Esta receta le encantará a tu familia. Así que engríelos con un delicioso plato de pollo al cilindro con una ensalada de fideos.
- 1 pollo
- ¼ de taza de pisco puro
- 1 cucharada de ajo molido
- 1 cucharada de extracto de kion
- ¼ de cucharada de comino
- ½ cucharada de pimienta negra
- Sillao
- Sal
- 250 gramos de fideos cortos
- 200 gramos de jamón inglés
- 6 tazas de agua
- 200 gramos de queso Edam
- ½ vasito de yogur natural o leche descremada
- 2 tomates picados en cubos
- Sal y pimienta
- 1 limón
- Lechuga para decorar
En un recipiente grande echa el pisco puro, los ajos y extracto de kion. Remuévelo bien y añádele el comino, la sal, la pimienta y un chorrito de sillao.
Vas a dejar reposando durante cuatro o seis horas, aunque es mejor que lo dejes toda la noche. Cuando pase el tiempo, marina el pollo con la mezcla anterior por una hora.
Coloca el carbón en la rejilla y enciéndelo. Un consejo, no utilices leña. Vas a dejarlo prendido por algunos minutos y después pones el cilindro hasta que adquiera el calor suficiente.
Luego debes de atravesar un gancho grande en el espinazo del pollo y cuélgalo. Es importante que las patas vayan hacia abajo y las alitas se meten hacia la espalda.
Después tapa el cilindro y cierra la compuerta del carbón. Aproximadamente el tiempo de cocción es de una hora, así que pincha el pollo para saber si está listo.
Mientras va cocinando el pollo al cilindro puedes ir avanzando con la ensalada de fideo. Para eso deberás colocar una olla con seis tazas de agua y caliéntalo por unos seis minutos.
Luego añade los fideos y cocínalos por otros seis minutos. Después lo colarás y lo pasarás por agua fría.
Pica el queso y el jamón en cuadraditos. En un recipiente échalos y agrégale el tomate y los fideos. Vas a añadir el yogur o la leche descremada, sal, pimienta y jugo de limón.
Cuando ya tengas todo listo es hora que sirvas la ensalada de fideos y el pollo al cilindro. ¡Disfrútalo!