¿Estas con la hora porque se te hizo tarde y tienes muy poco tiempo para cocinar? Entonces no te preocupes, hoy te traemos una receta muy fácil y rápida de preparar. Podrás en engreír a tu familia con un riquísimo plato de tallarines rojos con atún y papa a la huancaína.
- 500 gramos fideos spaghetti o grueso
- 1 lata de atún o de filete de Caballa
- 1 cebolla chica cortada en cuadraditos
- 1 diente de ajo picado
- 1 taza de salsa de tomate
- Aceite
- Queso parmesano rallado al gusto
- 10 ajíes amarillos sin pepas
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 cebolla roja picada
- 1 cucharada aceite vegetal
- 3/4 de taza de leche fresca
- 350 gramos de queso serrano
- 600 gramos de papas tumbay o Yungay
- Sal
Sancocha los tallarines, para esto solo debes de introducirlos en una olla con abundante agua hirviendo. En esta misma olla echa una pizca de sal y aceite.
Luego dejarás que los fideos se cocinen por 10 o 15 minutos, hasta que estén listos. Un consejo, remueve a cada rato para que evites que se peguen.
Mientras se van sancochando los fideos, puedes ir avanzando con la preparación de la salsa. En otra olla cocina los tomates y luego los licuas.
Después en una sartén colocarás un poco de aceite, cebolla y diente de ajo picado. También le agregas un poco de sal y pimienta para darle sabor.
Cuando esté el aderezo le echas los tomates licuados para que terminen de cocinarse, además espolvoreas orégano seco. Mezclas bien todos los ingredientes y durante cinco minutos dejarás que se cocine, para que luego le agregues el atún.
Vas removiéndolo para que no se queden pegados, le subimos la fuerza del fuego y lo dejamos hasta que todo esté listo. Una vez que los macarrones estén listos, vas a echar la salsa en la olla y ¡listo!
Solo debes de calentar el aceite y con fuego bajo añádele el ají, el ajo y la cebolla. Luego dejarás que se enfríe la mezcla.
En la licuadora vas a echar la mezcla, le agregas la leche y el queso, dejas que se combinen hasta que esté homogéneamente y lo sirves con las papas sancochadas.