Cargando...
27 Ago 2018 | 8:48 h

Ministra del ambiente invita a unirnos a esta campaña: “Menos plástico y más vida” [VIDEO]

Ministra del Ambiente,Fabiola Martha Muñoz, nos brinda algunos consejos para contribuir con elmedio ambiente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La contaminación por plástico es una realidad que día a día va en aumento. ¡Ayudemos a reducir el impacto! (Foto: Redes Sociales)

    Según a las últimas cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), cada año 500 mil millones de bolsas de plástico contaminan el planeta. Por esta razón, y para reducir el efecto del impacto global, el Ministerio del Ambiente ha lanzado la campaña “Menos plástico y más vida”, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre los cuidados del medio ambiente.

    Cabe señalar que los efectos del cambio climático son una realidad del que cada vez tenemos más pruebas, por ello en una entrevista exclusiva para Wapa, la Ministra del Ambiente, Fabiola Martha Muñoz Dodero nos brinda algunos consejos para que todos podamos aportar con nuestro granito de arena.

    “Todos y todas podemos contribuir con el medio ambiente, con el cuidado de la biodiversidad, con la salud. Muchas de las acciones que nosotros hacemos, son a veces inconscientes. Pero desde que nos levantamos podemos marcar la diferencia”, señala la ministra.

    Por ejemplo, explica Muñoz que, a la hora de ir a comprar el pan o las cosas para el desayuno, en vez de llevar nuestros productos en bolsas de plástico, optemos por cambiarlos por los de tela. “Todos los jóvenes, niños, madres o padres podemos cambiar las cosas de siempre. Podemos llevar nuestra bolsa de tela”, señala.

    “Cuando vamos a un restaurante podemos pedir sin cañita por favor, o dar un envase de vidrio a la persona que nos trae el menú siempre, que nos traiga ahí la lonchera en vez de un envase de tecnopor o de plástico cada día", enfatizó.

    Otro consejo que nos brinda la ministra es llevar nuestra bolsa reutilizable a todos lados para realizar nuestras compras diarias, tal y como ella lo hace.  

    “Podemos hacer muchas cosas. Pero, lo que necesitamos es tomar la decisión y el compromiso. Por eso, estamos lanzando la campaña “Menos plástico y más vida”, donde todos y todas podemos sumar. No hay esfuerzo pequeño. El Perú es primero", explica la ministra.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 13 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: Amor y suerte ¿qué dice el tarot para tu signo zodiacal?

    Horóscopo de HOY domingo 13 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: Amor y suerte ¿qué dice el tarot para tu signo zodiacal?

    Mafer Neyra, ex de Hugo García, SE CASÓ con Ernesto Cabieses y sellan su amor con ROMÁNTICA boda: así fue el EXCLUSIVO momento

    Pamela López difunde CHATS privados y DESENMASCARA al HERMANO de Alejandra Baigorria tras pedirle tener un encuentro

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    ¡SUS LOOKS TENÍAN UN MENSAJE OCULTO! El legado de la princesa Diana que revolucionó la moda y desafió a la realeza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Películas y Series

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    Cuándo se estrena la nueva temporada de “Betty la Fea” y cómo verla por streaming

    Todo sobre Ricardo Barreda: dónde ver los contenidos sobre uno de los casos criminales más impactantes