Cargando...
03 Jul 2018 | 10:38 h

Aprende a preparar un delicioso puré con asado

Hoy te dejaremos la receta de un exquisito puré de papa con asado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Receta del puré con asado

    El puré de papa amarilla es una de las cosas más ricas del mundo y mejor aún, si lo combinamos con un jugoso asado de pejerrey. A continuación, te presentaremos la receta de esta delicia hecha comida.

    Ingredientes:

    Para el puré

    -Una taza de crema de leche o leche evaporada-Sal-Cien gramos de mantequilla o margarina-Pimienta (opcional)-Un kilo y medio de papa amarilla

    Para el asado

    -Asado de pejerrey (También podemos utilizar tapa o cuadrado de res)-Zanahorias-Hongos y laurel-Una rama de romero-Una rama de tomillo-1 litro de vino tinto-3 dientes de ajos enteros-1 rama de orégano fresco-2 a 3 cucharadas de ajos chancados-2 o 3 cucharones de caldo de carne-Sal-Pimienta

    Preparación

    Asado

    -Empezamos sazonando la carne con sal, pimienta, hojas de tomillo y añadimos los dientes de ajo ya chancados. Si queremos podemos agregarle un poco de mantequilla derretida.

    -Pelamos y picamos las zanahorias en tiras para colocarlas dentro de la carne y la enrollamos con la ayuda de un pabilo. Si compramos el rollo de carne ya listo, podemos hacerle algunos huecos con un cuchillo.

    -En una olla con un poco de aceite, sellamos la carne y la doramos de forma pareja.

    -Para el caldo de carne, podemos hacerlo con huesos de res, zanahorias, cebollas, apio y algunas verduras.

    -Cuando nuestra carne esté sellada la sacamos de la olla.-A continuación, picamos la cebolla en cubos y la dejamos sudar en la olla. Cortamos las zanahorias en círculos y la echamos.

    -Una vez doradas las verduras, incorporamos tres dientes de ajos enteros, ramas de tomillo, orégano, los hongos y laurel.

    -Echamos el litro de vino tinto y esperamos que el alcohol se evapore.

    -En un recipiente pequeño, colocamos ¼ de agua con una cucharada de harina para que nuestra salsa tenga consistencia.

    -Regresamos nuestra carne a la olla y la colocamos en el horno a 150° por una hora.

    Puré de papas

    -Sancochamos las papas y las trituramos cuando estén calientes.-En la olla con las papas peladas y chancadas, añadimos la mantequilla, la sal y listo.-No debemos dejar de mover hasta que tenga la consistencia adecuada.

    Cuando haya pasado la hora, retiramos la carne y cortamos en trozos circulares. Lo podemos acompañar con arroz blanco.