El sudado de pescado es conocido por su contundente y delicioso sabor. Muchas personas lo consumen en temporadas de invierno pero también puedes hacerlo en cualquier temporada del año. Por ejemplo ahora que la Semana Santa ha llegado y los platos marinos cobran protagonismo. Es un platillo muy jugoso y también puede acompañarse con arroz blanco o integral.
Si quieres saber cómo preparar esta exquisitez, mira lo que necesitas y sigue los pasos para hacerlo en casa:
-½ cucharada de ajos molidos-1 pescado chico entero-2 cebollas en juliana-3 tomates en juliana-½ taza de chicha de jora (Podemos reemplazarlo por ¼ de taza de vinagre o ½ taza de caldo de pescado)-2 cucharadas de culantro picado-1 cucharada de ají panca molido-½ limón-Sal y pimienta-2 ajíes amarillos en tira-2 cucharadas de aceite
-Empezamos sazonando el pescado con la pimienta y la sal-En una sartén agregamos aceite caliente y echamos el ajo, el ají panca molido y el ají amarillo.-Ahora incorporamos ½ taza de cebolla roja, la mitad del tomate y esperamos hasta que se deshaga.-A continuación, añadimos la chicha de jora y movemos.-Echamos el pescado entero encima, espolvoreamos con culantro y cubrimos con la cebolla restante.-Tapamos y dejamos sudar a fuego lento por unos cinco minutos-Servimos y lo podemos acompañar con arroz blanco, yucas o camotes.
Ya lo sabes Wapa, cocinar un delicioso sudado de pescado no es tan difícil como se cree. Sorprende a tu familia o ti misma preparando este delicioso platillo en un domingo familiar y deja que se chupen los dedos con tu preparación.