Cargando...
14 Jun 2018 | 12:43 h

¿La ensalada rusa es de Rusia? Descubre toda la verdad aquí

Este es el verdadero origen de la ensalada rusa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Descubre el verdadero origen de la ensalada rusa.

    Hoy comenzó el mundial Rusia 2018, por lo cual, muchos amantes de fútbol se verán contagiados por la idea de preparar platos que conmemoren su gran pasión en estas fechas.

    Uno de los platos que muchos peruanos prepararán será la deliciosa ensalada rusa para estar de acorde al tema mundialista. Pero la gran duda que muchas personas se han planteado es si dicho plato es realmente ruso. ¿Tú no?

    Para que puedas saborear tu riquísima ensalada rusa con tranquilidad, te confirmamos que sí es originaria del país sede del mundial 2018. Sin embargo, si vas a Rusia y pides este plato, te llevarás una gran sorpresa.

    La preparación original no era tan agradable como la que saboreamos hoy en día. Fue el cocinero belga Lucien Olivier, quien ya instalado en Moscú a mediados del siglo XIX, hizo popular a este singular plato al prepararlo con una mezcla de carnes ligeramente grotesca: perdiz, cangrejo, lengua de res y langosta. ¿Te apetecería?

    Todos esos insumos eran acompañados con papas, pepinillos y aceitunas, mientras era aderezados con mayonesa y vinagre.

    Claramente, la peculiar receta del cocinero belga fue cambiada con el paso del tiempo y fueron añadiéndose más ingredientes en todo el mundo.

    En nuestro país, los peruanos preparamos la ensalada rusa a base betarraga , zanahorias, alverjas, papa, choclo, vainita, mayonesa o limón y sal.

    Este tipo de preparación también es similar en RusiaUcrania, pero en lugar de mayonesa, utilizan vinagre.

    Así que ya sabes, Wapa, puedes preparar una deliciosa ensalada rusa y contagiarte con toda la energía del mundial Rusia 2018.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Confirman CORTE DE LUZ por varias horas para el 28 de abril: Estos son los 6 DISTRITOS AFECTADOS

    Confirman CORTE DE LUZ por varias horas para el 28 de abril: Estos son los 6 DISTRITOS AFECTADOS

    ES OFICIAL | Primeras vacaciones escolares arrancan en mayo, según el Minedu y estas son las nuevas fechas

    Muere querido comediante a los 50 años tras dura enfermedad

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor