Cargando...
02 Jun 2018 | 10:38 h

¿Cómo preparar un riquísimo shambar? Aquí la receta de la cuñada

Sigue esta receta y aprende a preparar en simples pasos un riquísimo shambar al mismo estilo que tu cuñada lo haría.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aquí la receta para preparar un riquísimo shambar.

    ¡Qué frío! Wapa, aún no entramos a la temporada de invierno, pero en nuestra capital ya se siente un clima húmedo que provoca no salir de casa y estar en nuestras camas. Para combatir este frío, nosotras te damos la receta del nutritivo shambar.

    Recuerda que esta receta es al mismo estilo como lo haría nuestra cuñada que nos quiere mucho. Los ingredientes lo puedes encontrar fácilmente en cualquier mercado cerca de tu casa. ¡Toma nota!

    INGREDIENTES

    - ¼ kg. de trigo shambar

    - 200 grs, de frejol

    - 200 grs. de garbanzos

    - 200 grs. de habas frescas

    - 200 grs. de carne de chancho

    - 200 grs. de pellejo de chancho

    - 200 grs. de jamón serrano o costillas de cerdo ahumado

    - 1 cda. de ají mirasol molido

    - 1 tza de cebolla china picada

    - 1 rocoto

    - 2 tazas de culantro picado

    - 1 rama de huacatay

    - 2 ramas de hierbabuena

    - Orégano

    - Sal y pimiento

    PREPARACIÓN

    Un secreto para empezar es que debes de remojar desde la noche anterior las menestras para que estén suaves a la hora de cocción. Luego coloca el trigo y los frejoles en una olla con agua y que los cubra completamente.

    Cuando el agua comience a hervir, cambiarla por la misma cantidad de agua previamente hervida y continuar la cocción. Agregar el trigo y las habas previamente peladas.

    Luego incluye el pellejo, la carne de chancho y el jamón serrano cortado en trozos pequeños. Hacer un aderezo en una sartén con la cebolla picada  previamente en trozos pequeños, ají mirasol, ajo molido y orégano. ¡Ya casi está listo nuestro shambar!

    Baja el fuego de la olla y agrega el aderezo a la sopa, la hierbabuena picada, el culantro picado, y una rama de huacatay para dar un sabor más rico. Dejar cocer por media hora. Servir el shambar acompañado con cancha o con pan.