Wapa, hoy te tenemos una excelente recomendación para estos días fríos, ya que te traemos la riquísima receta del caldo verde, un platillo a base de queso mantecoso y especias. Este platillo tiene su origen en la provincia de Cajamarca.
Esta receta es muy fácil de seguir, y los ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado de la capital. Si te enamoraste del caldo verde, ya no será necesario viajar hasta Cajamarca para degustar este potaje.
-1 kilo de papa amarilla
-10 ramas de paico
-10 ramas de perejil
-6 ramas de ruda
-2 huevos
-250 gramos de quesillo
-Sal
Pela el paico, el perejil y la ruda. Antes de moler las hojas quita el amargor aplastándolas un poco y escurra el líquido.
En una olla mediana poner a hervir agua y agregar las papas (peladas y cortadas en cuatro). Cuando estén listas, añade los huevos “chicoteados", esto lo consigues perfore un hueco en el huevo, sacuda el contenido y viértalo en el caldo.
Sazonar con sal e incorpore las hierbas molidas. Mueve y sirva con un trozo de quesillo o queso mantecoso o de tu elección. Wapa, recuerda que puedes acompañar este rico platillo con tostada o pan de molde.
Recuerda que esta receta es para seis personas, así que compártelo con tus papas, hermanos, novio o amigos, ya que todos adorarán este riquísimo potaje.
Estamos seguras que este caldo verde hará tus días fríos más acogedores. No dudes en escribirnos si quieres saber alguna receta en especial.