Si tienes un gatito, entonces no puedes dejar de leer esta nota. Wapa, muchas mascotas suelen perderse y poco después encontrar el camino hacia su hogar, pero existen otros como los gatos hogareños que casi nunca salen de casa y son más propensos a perderse.
Muchas personas siempre se pregunta ¿un gato hogareño puede regresar a casa si se pierde? Hoy te contestamos esa incógnita.
Según estudios científicos, solo el 5% de los felinos que se pierden vuelven a casa.
Los gatos hogareños no regresan a sus casas no porque no quieran, sino porque no encuentran el camino hacia su casa.
Los gatos a diferencia de los perros, no salen a dar un paseo, por lo que desconocen su entorno y por ende el camino a su casa.
Los felinos criados en casa pasan el mayor tiempo durmiendo o con actividad muy baja el 97% de sus vidas, ya que son flojos.
Los gatos hogareños dejan de buscar el camino hacia su casa porque se fatigan muy rápido y se echan a dormir y luego se van a otro lado.
Cabe resaltar que en redes sociales se cuenta la historia de un gatito llamado Holly que recorrió más de 300 Km. para reencontrase con su familia humana. El felino tardó 62 días en regresas. Se estima que el minino se encontraba a solo cinco cuadras de su casa.
Wapa, si tiene un gato, lo recomendable por los especialistas es castrarlos, ya que así no se irán en busca de pareja, además que no podrán procrear gatitos que a las finales no puedas criar.