La decisión de adoptar a otro perro para que haga compañía al que ya tienes, va a depender mucho del momento y del carácter del posible nuevo integrante de la familia. Además, en muchos casos los amantes de los animales cometen el error de traer un cachorro para que sea amigo de un can adulto.
Cuando alguien se plantea adoptar un perro para evitar la soledad del otro, es importante saber que el momento ideal es adoptarlos juntos. Adoptar dos cachorros a la vez les hará, con el tiempo, sentirse miembros de una manada en la que nunca un miembro se quedará solo, evitando así la ansiedad por separación.
NO DEJES DE LEER: Este perro vio como todos recibían comida a cambio de dinero, él intentó hacer lo mismo pero con una hoja
Es positivo adoptar a otro perro si el que ya vive contigo tiene un carácter sociable, nada territorial ni posesivo. De lo contrario, desde el primer momento que el nuevo can pise el hogar, habrá peleas muy fuerte que traerán consecuencias graves.
No adoptes un cachorro si tu perro ya es adulto, ya que cuando tienen alrededor de cinco años, se vuelven menos pacientes y diversas circunstancias lo antera. Trata de adoptar a un can de media edad de uno o dos años.
Lo más importante que puedes hacer es adoptar otro perro de una raza diferente al que tienes, ya que esto hará que sus personalidades se compenetren, además le darás la oportunidad a un ángel de cuatro patas a tener un hogar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta es la reacción de un perro al recibir su primera cama tras ser rescatado del comercio de carne animal
Wapa, sigue estos prácticos consejos y consíguele un compañero perfecto a tu perrito.