Cargando...
04 Feb 2018 | 10:28 h

Guillermo del Toro triunfa en los premios del Sindicato de Directores

Guillermo del Toro triunfó en los premios del Sindicato de Directores (DGA)

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Guillermo Del Toro se impuso en el galardón más cotizado de la noche a los también nominados Greta Gerwig ("Lady Bird"), Martin McDonagh ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"), Christopher Nolan ("Dunkirk") y Jordan Peele ("Get Out").

    "La inclusión es necesaria por la sencilla razón de que no estamos oyendo todas las historias que deben ser oídas", dijo Del Toro en su discurso de agradecimiento.

    "Si las películas son buenas, ¿os podéis imaginar si oyéramos el cien por cien y no el cincuenta por ciento de las voces?", añadió el realizador mexicano.Tras los Globos de Oro, en los que no hubo ninguna directora nominada, creció en Hollywood la polémica sobre la discriminación a las mujeres en unos meses, además, marcados por los escándalos de agresiones sexuales machistas y por la irrupción de los movimientos "Me Too" (Yo también) y "Time's Up" (Se acabó el tiempo).

    Del Toro continúa su marcha triunfal en la temporada de premios, ya que ganó a principios de enero el Globo de Oro al mejor director y también está nominado en la misma categoría para los Óscar, que se entregarán el próximo 4 de marzo.Los premios del Sindicato de Directores suelen ser un buen termómetro dentro de la temporada de premios para calibrar lo que pueda suceder en los Oscar. (Con información de EFE) 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mark Vito ingresó a La Granja VIP con su novia y su hija Kyara, y conmueve con emotiva despedida: “Voy a extrañar su apoyo”

    Mark Vito ingresó a La Granja VIP con su novia y su hija Kyara, y conmueve con emotiva despedida: “Voy a extrañar su apoyo”

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Onelia Molina asombra al revelar su cara sin una gota de maquillaje y se confiesa

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia