El presentador de televisión Andrés Hurtado vivió una pesadilla en el aeropuerto de Venezuela cuando intentó sacar del país a 100 niños y traerlos a Perú para que se puedan reunir con sus padres.
Junto a la organización 'Unión Venezolana' en Perú decidieron realizar este viaje para poder ''rescatar'' a los niños de la crisis que se está viviendo. En su descarto a los medios de comunicación en Lima, Andrés Hurtado manifestó que la situación es peor que en Cuba, ''se están muriendo de hambre''.
Su relato fue contado entre lágrimas mientras recibía el apoyo de los asistentes a su programa. Declaró que por un momento sintió que iban a dejarlo podrirse dentro de una cárcel. Él fue detenido cuando acusaron a la organización de manejar un plan de trata de personas.
Sobre el presidente Nicolás Maduro, el conductor de televisión tuvo fuertes calificativos sobre su proceder. "Estoy seguro que debe morir esa basura, y te lo dije muchas desde este set de TV, Maduro. A pesar de que Perú sea un país pequeño, no sabes lo que podemos hacer''.
Su última declaración concluyó en que algunos miembros de la organización siguen detenidos en el aeropuerto, y que los menores de edad se encontrarían durmiendo en esas instalaciones.