El delantero brasileño de 33 años, Robson de Souza, conocido como Robinho, ha sido condenado por la sección novena del tribunal de Milán a nueve años de cárcel por una ''violación grupal'' a una joven albanesa cometida el 22 de enero de 2013 en una discoteca.
El hecho ocurrió cuando formaba parte de la plantilla del AC Milan. Tomando en cuenta las declaraciones que se registraron de la minuciosa investigación, el futbolista abusó de la mujer en compañía de cinco hombres.
TAMBIÉN LEE: Leyla Chihuán sobre caso Alessandra Chocano: ¿Cuántos menores de edad entran a discotecas?
La documentación presentada por los responsables de emitir el juicio manifiesta que el deportista tendrá que hacer un pago de sesenta mil euros para indemnizar a la víctima. Señalan también que la mujer se encontraba en estado de ebriedad, producto de las bebidas alcohólicas que le hicieron consumir. La mujer quedó inconsciente, estado que aprovecharon los hombres para violarla en un guardarropa. Se ha destacado que habrían más casos de abuso sexual donde aparecería el nombre de Robinho. Hasta el momento el futbolista no se ha manifestado por la sentencia final de este caso.