Rebeca Escribens reveló a todos sus seguidores que le detectaron cáncer de piel. La conductora de espectáculos contó su testimonio.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa presentadora de 'América espectáculos', Rebeca Escribens, compartió su conmovedora historia luego de saber de que tenía cáncer de piel. La conductora de televisión contó los momentos de terror que sintió tras enterarse de la dura enfermedad oncológico.
"Un lunar raro en mi tobillo me hizo correr al dermatólogo. En efecto, era un melanoma insitu, cáncer de piel. Quedé en shock. Por mi cabeza pasaron pensamientos catastróficos. Lloré, peleé con ellos, los abracé y ahora, contándoles lo sucedido", dijo Rebeca Escribens.
Asimismo, Rebeca Escribens mencionó que durante mucho tiempo no podrá exponerse a los rayos solares. "Nunca más sol directo, entre otras costumbres que tendré que modificar. Paso a paso. Ya les iré contando. ¡Lo importante es que estoy bien y con más ganas de vivir que nunca! Gracias, primo querido, eres el mejor dermatólogo oncólogo del mundo mundial", acotó.
El cáncer de piel, caracterizado por el crecimiento anormal de las células cutáneas, generalmente se desarrolla en áreas expuestas al sol. No obstante, esta forma común de cáncer puede manifestarse también en regiones no habitualmente expuestas a la luz solar.
Se distinguen tres tipos principales de cáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.
Reducir o evitar la exposición a la radiación ultravioleta (UV) puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Realizar autoexámenes cutáneos para identificar cambios sospechosos facilita la detección temprana, ofreciendo la mejor oportunidad de éxito en el tratamiento del cáncer de piel.
El cáncer de piel se manifiesta principalmente en las zonas de la piel más expuestas al sol, como el cuero cabelludo, el rostro, los labios, las orejas, el cuello, el pecho, los brazos y las manos, y, en el caso de las mujeres, las piernas. Pero también puede formarse en áreas que rara vez ven la luz del día: las palmas de las manos, debajo de las uñas de las manos o de los pies y el área genital.
El cáncer de piel afecta a personas de todos los tonos de piel, incluidas aquellas con tez más oscura. Cuando el melanoma ocurre en personas con tonos de piel oscuros, es más probable que ocurra en áreas que normalmente no están expuestas al sol, como las palmas de las manos y las plantas de los pies.
MIRA TAMBIÉN: 'Cachaza' CONFIESA cuál fue el motivo de su RUPTURA con Rafael Cardozo: "Se intentó arreglar en su momento"
Por lo general, los carcinomas de células basales se producen en áreas del cuerpo expuestas al sol, como el cuello o el rostro.
El carcinoma de células basales puede aparecer como:
El carcinoma espinocelular puede aparecer como:
El melanoma puede formarse en cualquier parte del cuerpo, en la piel normal o en un lunar existente que se vuelve canceroso. El melanoma aparece con mayor frecuencia en el rostro o el tronco de los hombres afectados. En las mujeres, este tipo de cáncer más a menudo se desarrolla en la parte inferior de las piernas. Tanto en los hombres como en las mujeres, el melanoma se puede producir en la piel que no ha sido expuesta al sol.
El melanoma puede afectar a las personas de todos los tipos de piel. En las personas con tonos de piel más oscura, el melanoma tiende a producirse en las palmas de las manos o las plantas de los pies, o bajo las uñas de los pies o las manos.
Los signos de melanoma incluyen los siguientes: