Un mal que se puede solucionar con una cirugía.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa catarata es una de las enfermedades que se mantiene como mayor causa de ceguera en nuestro país. Más del 80% de quienes padecen este mal de salud visual pueden tener solución con una cirugía, señala Renata Argeñal, especialista en oftalmología de la Clínica Javier Prado.
Con respecto a esta patología, la Dra. Argeñal detalló el ojo tiene en su interior un lente natural que conocemos con el nombre de cristalino, que a medida que envejecemos pierde su transparencia y deja pasar menos luz, lo que ocasiona que la imagen que pasa a la retina se torne difusa o dispersa, lo cual brinda una imagen borrosa o menos colorida.
“Si la catarata se localiza en el borde externo del cristalino, la vista no sufre cambios; pero si la opacidad está situada cerca del centro del cristalino, generalmente interfiere con la visión. Esta disminución de la agudeza visual es uno de los síntomas más claros y típicos en las personas que están desarrollando está patología”, indicó la especialista.
Las cataratas suelen progresar lentamente, lo que significa que tu visión puede empeorar gradualmente con el tiempo si no se trata.
En tal sentido, la Clínica Javier Prado está lanzando una campaña oftalmológica hasta el 31 de octubre. La consulta gratuita sólo es válida para pacientes que cuentan con un diagnóstico de cataratas. Cabe precisar que el precio del procedimiento puede variar acorde a los resultados de la consulta oftalmológica previa o el nivel de complejidad.