Cargando...
18 Oct 2023 | 10:41 h

Muere mujer de 54 años diagnosticada con rabia humana en Arequipa

La persona perdió la vida aproximadamente a las 05:45 horas en la unidad de cuidados intensivos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Todo sobre la paciente que falleció por rabia humana. | Composición Wapa

    La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa anunció el fallecimiento de una mujer víctima de rabia humana, el primer caso registrado en Perú en cinco años. Según un comunicado emitido por la Geresa Arequipa, la paciente murió alrededor de las 05:45 horas en la unidad de cuidados intensivos del hospital Honorio Delgado de Arequipa.

    Asimismo, las autoridades comunicaron que la condición de la mujer se deterioró desde la tarde anterior y, a pesar de los esfuerzos del personal de salud en la UCI, lamentablemente no se pudo salvar su vida.

    Síntomas de la paciente con rabia humana

    Además, el director del hospital Honorio Delgado, Alexis Urday, confirmó el deceso de la paciente afectada por rabia humana y explicó que la mujer comenzó a experimentar problemas respiratorios y complicaciones neurológicas desde la tarde del día anterior.

    Un médico hizo un llamado a la población para que estén alerta ante un caso reciente de rabia, ya que esta enfermedad es mortal. Destacó la importancia de buscar atención médica inmediata en caso de mordeduras de perro.

    Paciente ingresó a cama UCI

    El fin de semana, las autoridades de salud de Arequipa informaron sobre un caso de rabia humana en la región. Inicialmente, la mujer de 54 años estaba en condición estable, pero el lunes fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital Honorio Delgado debido a complicaciones respiratorias.

    Cabe mencionar que, la mujer fue mordida por un perro callejero en julio en el distrito de Chiguata, pero no buscó atención médica en ese momento. En septiembre, empezó a mostrar síntomas como sensibilidad al sol y al agua, adormecimiento en las manos y debilidad, lo que la llevó a ser llevada al centro de salud de Miguel Grau y posteriormente al hospital Honorio Delgado.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Cuánto pidió Florcita? Se revela el monto de la pensión que Flor Polo exigió a Néstor Villanueva tras GANAR DEMANDA

    ¿Cuánto pidió Florcita? Se revela el monto de la pensión que Flor Polo exigió a Néstor Villanueva tras GANAR DEMANDA

    Hija de 'La China' Polo SE QUIEBRA en DESGARRADOR llanto al despedirla en su entierro: "Cómo no quieres que no llore"

    Horóscopo de HOY jueves 24 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: mira las predicciones para tu signo zodiacal

    Estilo de vida

    ¡Mi mascota no quiere comer! Expertos explican las causas de la pérdida de apetito en perros y gatos

    ¡Mi mascota no quiere comer! Expertos explican las causas de la pérdida de apetito en perros y gatos

    Conoce más sobre la primera gran caminata familiar que convertirá cada inscripción en alimento para mascotas rescatadas

    Perú cuenta con la primera Unidad de Arritmias acreditada bajo estándares europeos de excelencia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año

    El rescate de los mineros chilenos: carrera contra el tiempo, estrena el 26 de septiembre en Disney+