Cargando...
23 Ago 2023 | 19:54 h

Valentina Montoya, de 13 años, lanza libro de recetas para niños

La pequeña repostera publicó su recetario de postres, tortas y dulces temáticos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Valentina Montoya, de 13 años, lanza libro de recetas para niños | Foto: difusión

    Valentina Montoya, con tan solo 13 años, lanzó su primer libro de recetas para niños y adultos que quieran preparar postres fáciles y sencillos en casa.

    “Las Recetas Mágicas de Valentina” cuenta con 40 recetas para que los más pequeños de la casa puedan preparar postres que van desde trufas hasta la elaboración de su propia torta y dulces temáticos para su fiesta de cumpleaños.

    “Es un libro hecho con recetas para niños. La idea del libro la tenía ya hace algún tiempo, porque veía a reposteras peruanas como Ximena Llosa, Sandra Plevisani, Jana Escudero que tenían su propio libro y era una meta que tenía, aunque tengo que confesar que no era tan cercana”, sostuvo la pequeña repostera.

    Su inclinación por la repostería tuvo origen en el mes de marzo del 2020, ya que Valentina, al igual que muchos niños, se encontraban en confinamiento por la pandemia, y realizaba todos sus deberes escolares a través de la virtualidad. Es así que un día la pequeña Valentina, con tan solo 9 años, observó un anuncio en redes sociales de clases de repostería online, de modo que al consultarlo con sus padres se inscribió.

    Pero las ganas de Valentina por querer aprender la llevaron a que tomara diversos cursos de repostería y decoración de tortas, postres con diversas chefs peruanas como Ximena Llosa, Carolina Guzmán, Ale Camino, entre otras.

    “Mi emprendimiento comienza a finales del 2020, cuando yo haciendo postres me registré a un curso de panetones con Maria Gracia Mujica. Tengo que decir que los panetones me salieron súper ricos, tenían mucho parecido con los panetones que venden diferentes marcas. Pero luego utilicé esa misma receta y le hice unos cambios, agregué otros ingredientes creando mi propia receta de panetón que salieron riquísimos”, comentó Valentina.

    Luego con el apoyo de su madre Carolina Henríquez, quien la ayudó con los encartes y precios de los panetones, los vendió en su círculo familiar y amigos cercanos. “Vendí más de 30 panetones y fue a raíz de eso que comienzo a vender postres, pues las mismas personas que compraban mis panetones me pedían otros postres como torta de chocolate, milhojas, etc.”, sostuvo.

    Cabe resaltar que gracias a su talento en la repostería y la difusión de sus postres y tortas en sus redes sociales ha sido todo un éxito llevándola a conocer otros países donde ha demostrado su talento y artistas como Olga Tañón han degustado sus deliciosos postres. Asimismo, ha visitado el set de televisión en Miami de Telemundo, y este año volverá a visitar este canal de televisión estadounidense.

    Cabe resaltar que Valentina Montoya no ha dejado de lado sus deberes escolares, pues si bien es cierto su vida ha dado un giro enorme, ha logrado organizarse gracias a mucha perseverancia y paciencia.

    “En realidad distribuyo mis tiempos para hacer todo lo que quiero realizar. Normalmente, voy al colegio hasta las 3:00 pm y otros días hasta las 05:00 pm. Al llegar a mi casa, hago mis tareas, repaso y ya luego reviso si tengo que hacer pedidos para la semana. Además, me gusta pasar tiempo con mi familia y mis hermanos, a veces jugando algún juego de mesa. También salgo con mis primos o mis amigos”, añadió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Abrirán los bancos en Semana Santa 2026? Revisa horarios del BCP, BBVA y Banco de la Nación en feriado largo

    ¿Abrirán los bancos en Semana Santa 2026? Revisa horarios del BCP, BBVA y Banco de la Nación en feriado largo

    Frases por Jueves Santo 2026: descubre los mejores mensajes de reflexión para compartir con tus contactos

    Samahara acusa y Paul Michael responde sin filtro en ‘La Granja VIP’: "La que quiso meter presa a su mamá"

    Estilo de vida

    Qué lugar ocupa el entorno en un proyecto, según Beltrán Briones en Método Briones

    Qué lugar ocupa el entorno en un proyecto, según Beltrán Briones en Método Briones

    ¡Ojo con esto! El detalle clave que estás pasando por alto y que influye en el riesgo de infarto

    ¿Acabas de adoptar un gato cachorro y no sabes cómo alimentarlo? 3 nutrientes que no pueden faltarle

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    ¡Adiós a las canas! Tinte natural y libre de químicos que cubre las canas y da brillo al cabello

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos