La presentación de Corazón Serrano en Juliaca generó controversia por los atuendos abrigadores de las cantantes, en respuesta a las críticas, Ana Lucía Urbina pidió disculpas.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
La reciente presentación de Corazón Serrano en Juliaca, a casi -6 °C, provocó una lluvia de críticas, pues las cantantes optaron por atuendos abrigadores en lugar de sus clásicos trajes. En respuesta a las críticas, Ana Lucía Urbina admitió que quizá se excedieron y pidió disculpas al público puneño, destacando que su idea fue protegerse del frío para ofrecer un buen espectáculo
Ana Lucía Urbina, una de las voces más representativas de Corazón Serrano, se pronunció tras la ola de críticas que recibió la agrupación luego de su reciente presentación en Juliaca. La cantante reconoció que el espectáculo generó incomodidad en algunos asistentes debido a los atuendos abrigadores, pero pidió comprensión por las extremas condiciones climáticas.
“Hubo muchas críticas y se respeta, pero pido un poco de empatía porque estuvimos a -6°, no estamos acostumbradas a esas temperaturas, pero dimos lo mejor de nosotras en ese momento”, expresó la intérprete de ‘En qué brazos estará’, durante su paso por la emisora Nueva Q, en el marco del aniversario del programa ‘Qumbias y risas’.
Urbina también explicó que parte del equipo se encontraba con malestar de salud, lo que sumó dificultad a la presentación. No obstante, aceptó que pudieron manejar mejor la situación. “El público, como dice la gente y yo lo comparto, merece respeto. Mil disculpas si fue una incomodidad para ellos. Mil disculpas al público de Puno y de Juliaca”, manifestó, comprometiéndose a brindar un mejor espectáculo en el futuro: “Queremos dar lo mejor más adelante”.
Además, señaló que los asistentes al show en Juliaca mostraron una actitud solidaria frente al intenso frío. “Nos lanzaban chalinas y guantes para abrigarnos”, comentó, destacando que, a diferencia de otros eventos realizados en locales cerrados, esta vez se trató de un espectáculo al aire libre.
Si bien admitió que fue un exceso cubrirse completamente, también aprovechó para reivindicar su trabajo artístico. “Las personas que son un poquito cuerdas e inteligentes sabrán que nosotras mostramos nuestro talento, no piernas. ¡Qué chiste!”, concluyó con firmeza.
Tras la controversia generada por el vestuario utilizado en su reciente presentación en Puno, Yrma Guerrero, fundadora y cantante de Corazón Serrano, decidió pronunciarse para aclarar lo ocurrido. La artista respondió con firmeza a las críticas, asegurando que la decisión de usar prendas abrigadoras fue tomada por una razón de fuerza mayor: el clima extremo.
“Ese día el frío era de -5 grados. El frío era demasiado y en la noche bajó más. Siempre hemos cantado en Puno, pero en lugares cerrados”, explicó la intérprete, dejando en claro que en otras ocasiones sí han llevado sus tradicionales vestuarios porque las condiciones lo permitían.
Guerrero enfatizó que el bienestar del grupo debía primar, especialmente por la exigente agenda que manejan. “En lugares cerrados siempre nos hemos presentado con nuestros vestidos normales, pero acá era abierto, corría viento y todo. El frío era infernal. No podemos exponernos a enfermarnos y no poder cantar al día siguiente, pues, en lo absoluto”, sostuvo.
Asimismo, respaldó a sus compañeras, quienes optaron por gorros, chalinas y casacas oscuras que cubrían gran parte de sus rostros. Aunque esto rompió con la imagen habitual del grupo, remarcó que fue una medida necesaria para proteger su salud.