Cargando...
03 Sep 2023 | 15:11 h

Christian Thorsen GANA demanda contra ‘AFHS’ por despido arbitrario: "Se querían ahorrar mi sueldo"

El actor que interpretó al 'Platanazo' en 'Al fondo hay sitio' reveló por qué fue despedido de la serie sin explicaciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Christian Thorsen gana demanda contra 'AFHS' | Composición: Wapa / Instagram / Captura de pantalla

    Christian Thorsen hizo justicia y ganó la demanda que entabló contra ‘Al fondo hay sitio’ por despedirlo de forma arbitraria. El actor peruano se encuentra atravesando una batalla contra el cáncer de próstata y pese a su dura lucha, este sigue siendo recordado por los espectadores como uno de los personajes más queridos de la serie de la cual fue despedido en 2016 por Efraín Aguilar.

    Aunque el recordado 'Raúl del Prado', más conocido como 'Platanazo' era uno de los favoritos del público. El actor no guarda los mejores recuerdos de la serie de TV, pues su despedida ocurrió de manera abrupta con una llamada telefónica que Efraín Aguilar le hizo para anunciarle que ya iba más en la producción.

    Christian Thorsen revela que ganó demanda contra 'AFHS' y aclara por qué lo despidieron

    Fue en el año 2016 cuando el productor Efraín Aguilar confirmó que luego de siete años de estar en la serie, Christian Thorsen ya no estaría más, debido a una decisión que sustentó con los guionistas de la producción, alegando que este ya "no tenía más aporte" en 'AFHS'.

    Luego de muchos años, el actor anunció que ganó la demanda por perjuicio económico que puso contra 'Al fondo hay sitio' luego de que lo despidieran injustificadamente. No obstante, este no explicó si dicho proceso legal lo hizo contra el canal donde se difunde la serie o contra el propio Efraín.

    “Se querían ahorrar mi sueldo. Y como no estábamos en planilla, entonces podían hacer lo que les da la gana. Sin embargo, gracias a que la demanda que yo les metí y que gané, ahora todo está bien. Lo cual me alegra mucho (…) Sabía que me iban a sacar y, luego de ocho meses para el final, me iban a llamar porque los guionistas querían que yo terminara con ‘Charito’, el personaje de Mónica Sánchez”, contó Christian en entrevista con el diario Trome.

    La dura crítica contra 'Al fondo hay sitio'

    Como lo ha mencionado en el pasado, el actor de 59 años no se guardó nada sobre sus diferencias con la trama de la serie peruana, resaltando su pensar al respecto.

    “Siempre he pensado que el humor no es para reírse del otro, sino con el otro. Ya veces hacían cosas que era para reírse del personaje. Eso nunca me gustó. Entonces cuando ya excedían en eso yo decía ‘para el carro’”, sostuvo.

    ¿Cómo Christian Thorsen recuerda su paso por 'AFHS'?

    Si bien su salida de la serie no fue como lo esperaba, el artista no guarda resentimientos y conserva bonitos recuerdos de su paso por esta producción de la pantalla nacional que lo llevó a ganar más experiencia actoral y conocer a otros artistas que aún quiere y respeta.

    "Estuve 7 años. Mi experiencia actoral y el haber estado ahí y compartido con mucha gente a la que quiero y respeto fue muy bonito. Fue lamentable el final, pero después todo fue muy bien. Cuando ya dejó de divertirme, ya creo que es ahí donde no me provocó estar más”, añadió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, viernes 20 marzo de 2026, con Jhan Sandoval: salud, dinero y amor, ¿cómo brillará tu futuro hoy?

    Horóscopo de HOY, viernes 20 marzo de 2026, con Jhan Sandoval: salud, dinero y amor, ¿cómo brillará tu futuro hoy?

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Espectáculos y TV

    Vania Bludau “reaparece” en medio de revelarse que habría coincidido con Mario Irivarren en aeropuerto

    Vania Bludau “reaparece” en medio de revelarse que habría coincidido con Mario Irivarren en aeropuerto

    Said Palao reaparece destrozado para pedirle perdón a Ale Baigorria por traicionarla

    Destapan quiénes son las modelos que acompañaron a Mario Irivarren y Said Palao en el polémico viaje a Argentina y cuánto costó su paseo

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú