Cargando...
18 Ago 2023 | 11:04 h

¿Cuál es la enfermedad incurable que padece la exchica reality Poly Ávila y cómo está su estado de salud?

La modelo argentina que fue parte de 'Combate' reveló cuál es su estado actual tras este difícil diagnóstico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Poly Ávila habla de su enfermedad | Composición: Wapa / Instagram

    Poly Ávila reveló que sufre de una enfermedad incurable y dio detalles de su actual estado de salud. La exchica reality que fue una de las integrantes de 'Combate' se mantiene lejos de la televisión. Sin embargo, es muy activa en sus redes sociales, por lo que no dudó en alertar a sus seguidores.

    La modelo se encuentra viviendo en su país de origen, Argentina, donde trabaja como profesora y aprovechó sus plataformas para contar en primera persona su experiencia tras recibir el diagnóstico de una enfermedad de transmisión sexual.

    ¿Cuál es la enfermedad que tiene Poly Ávila?

    A través de su cuenta de Instagram la exintegrante del programa de competencias de América TV contó hace algunos meses a sus seguidores que años atrás fue diagnosticada con el Virus del Papiloma Humano (VPH) durante uno de sus chequeos anuales en el ginecólogo.

    "Hace algunos años fui al ginecólogo a hacerme los chequeos que me hago una vez al año con un poco de inquietud por un sangrado que no me parecía normal. Me detectaron una manchita en el cuello del útero que llamaba la atención y me dijeron que podía ser el famoso y tan temido HPV", contó en un largo post en su perfil.

    Gracias a un rápido diagnóstico, Poly Ávila pudo hallar la lesión con un bajo grado y de inmediato comenzó su tratamiento: "En mi caso el resultado fue positivo con una lesión de bajo grado. Si bien era un genotipo de alto riesgo, por suerte, no era el más riesgoso. Enseguida mi ginecóloga me dijo que fuera a darme las 3 dosis de la vacuna del HPV y empezamos controles cada 3 y 6 meses".

    ¿Cuál es el estado de salud de Poly Ávila tras el diagnóstico?

    La modelo despreocupó a sus seguidores al revelar que si bien no está curada, al ser una enfermedad que pueda curarse, sí está bajo control. "Hoy en día, con la vacuna y seguimiento mi lesión “desapareció”. Lo digo entre comillas porque no existe ningún tratamiento que cure el virus. Si pueden tratarse las lesiones que provoca el HPV y prevenir, entre otras cosas, el cáncer más común provocado por este virus que es el cáncer de cuello uterino", sostuvo.