Conoce la inspiradora historia de Yarita Lizeth, quien pasó de vender cajitas de fósforos a convertirse en una exitosa empresaria. ¡Mira su increíble salto hacia el éxito y encuentra la motivación para perseguir tus propios sueños!
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡El sueño hecho realidad! ¿Cómo Yarita Lizeth pasó de vender cajitas de fósforos a construir un imperio empresarial? Su increíble cambio hacia la cima es un testimonio de determinación, perseverancia y la creencia en uno mismo que puede transformar vidas.
Yarita Lizeth, reconocida cantante peruana del género vernacular, ha conquistado escenarios internacionales llevando su música a sus fieles seguidores. A pesar de una infancia marcada por la adversidad y la pérdida de su madre a los 15 años.
La artista demostró valentía y determinación para ganarse la vida. En una reveladora entrevista en el programa 'Al sexto día' de ATV, Yarita Lizeth compartió detalles de su difícil pasado y cómo logró forjarse como una exitosa empresaria.
LEER MÁS: ¿Korina Rivadeneira descarta planes de boda con Mario Hart? Actriz rompe el silencio | ENTREVISTA
La experiencia de Yarita Lizeth en la agricultura y ganadería, transmitida por su familia, ha sido invaluable. Desde temprana edad, incursionó en estos campos que fueron el sustento de su familia. A pesar de ello, también encontraba formas de ingresos adicionales vendiendo velas y cajitas de fósforos.
“(…) La agricultura, ganadería, también al lado de mi mamá que venía hasta Juliaca a vender sus hierbas medicinales y yo me ponía a su costado para hacer lo mismo con mis cajitas de fósforo y velitas”, dijo la cantante.
Yarita Lizeth atribuye gran parte de su éxito a la ayuda y apoyo incondicional de su familia, quienes sentaron las bases para su camino. “Todo ha sido trabajando, pero no sola, también es el esfuerzo de mi familia, mis hermanos. Ellos me han ayudado a salir adelante y también gracias al cariño de mi público peruano y de Bolivia, donde me reciben con los brazos abiertos”, dijo en conversación con diario Trome.
“No tenía a nadie que me diga ‘toma estos 100 soles para que te compres un traje, grabes tu disco’. Encima, había perdido a mi mamá y mis hermanos estaban estudiando, así que me tocó, con 17 años, salir a trabajar”, agregó.
Desde una temprana edad, Yarita Lizeth aprendió a administrar sabiamente el dinero que ganaba. Gracias a su melodiosa voz, la talentosa artista peruana logró establecer un hotel, una discoteca y un restaurante, fruto de su arduo trabajo y dedicación. “Fácil podía irme de viaje, podía comprarme carros, pero no, lo pensamos muy bien con mi familia y hermanos. Compramos el terreno para luego construir el hotel”.
Las empresas de Yarita Lizeth en Puno han sido una fuente lucrativa para ella. El imperio económico de la talentosa cantante peruana se encuentra en Juliaca, donde ha establecido un hotel y una discoteca. La joven reveló su estrategia de ahorro para poder materializar estos emprendimientos exitosos.
"He viajado a Bolivia, Chile, Argentina y Ecuador. Desde ese año (cuando tenía 18) ahorré sin gastar en vanidades. Además, (tuve) el apoyo de mis hermanos, porque son mi motor para seguir adelante", dijo a los medios en una ocasión.
Durante el concierto de Yarita Lizeth, se reveló que Patric hizo un largo viaje desde Estocolmo, Suecia, hasta Perú para encontrarse con la cantante. Su determinación y dedicación se reflejan en los múltiples días de viaje que tuvo que realizar para concretar este esperado encuentro.