‘Al Fondo Hay Sito’ es la serie que sigue teniendo éxito. No obstante, no todo el elenco inicial sigue y uno de ellos es Raúl del Prado mejor conocido como ‘Platanazo’.
Únete al canal de Whatsapp de WapaChristian Alfonso Frederick Thorsen Silva o simplemente Christian Thorsen es un actor peruano que estuvo hasta el 2016 en la serie ‘Al Fondo Hay Sitio’. Su personaje era Raúl del Prado mejor conocido como Platanazo. Este apodo se lo puso Joel González interpretado por Erick Elera cuando este empresario salía con Charo (Mónica Sánchez).
Lo cierto es que Raúl del Prado es muy querido por el público peruano; sin embargo, la está pasando mal porque en estos momentos libra una batalla contra de cáncer de próstata. En esta nota de WAPA te daremos detalles sobre este conocido personaje de la farándula lorcha.
Este actor peruano nació el 19 de junio de 1964. En la actualidad tiene 58 años y su nombre completo es Christian Alfonso Frederick Thorsen Silva. Sus estudios básicos los desarrolló en el colegio Franco – Peruano.
Su lanzamiento en el mundo de la televisión se dio en el recordado programa Gisela en América en el año 1993 y su trabajo era la de modelo del mencionado espacio de entretenimiento. Al año siguiente, él condujo el programa nocturno titulado ‘Sin Vergüenza’ junto a Tatiana Astengo. En 1995 pasó al programa ‘A mi manera’ por el mismo canal.
Su primera telenovela se dio junto a Mónica Sánchez en ‘Nino’. Sus siguientes trabajos fueron las telenovelas Todo se compra, todo se vende en 1997 y Amor serrano en 1998. También trabajó en serie como ‘Mil Oficios’, ‘Habla Barrio’, ‘Así es la vida’ y ‘Al Fondo Hay Sitio’.
TE PUEDE INTERESAR: La conmovedora infancia que llevó a Christian Thorsen a estar solo: “Mis padres no me dieron amor”
TAMBIÉN PUEDES VER: Christian Thorsen deja conmovedor mensaje tras afrontar cáncer terminal de próstata
Christian Thorsen en sus primeras apariciones en ‘Al Fondo Hay Sitio’ no simpatizó muy bien ya que era el alto ejecutivo de una constructora y su personaje Raúl del Prado tendía a rechazar a Charo. Ella solo buscaba simpatizar con él, pero muchas veces sufrió su rechazo. Uno de ello fue cuando la propia Charito le llevó un queque y él solo lo tiró a la basura.
Sin embargo, luego de ello algo cambió y Raúl del Prado pasó del frío ejecutivo a ser el risueño ‘platanazo’ apodo que le puso el hijo mayor de Charo, Joel González interpretado por Erick Elera. Desde ahí, este personaje pasó a encantar al público peruano.
Lo cierto es que este personaje estuvo desde el 2009 hasta el 2015 dentro de ‘Al Fondo Hay Sitio’ y no regresaría debido a la tensa relación que tuvo con Efraín Aguilar debido a la manera en que fue despedido.
“Yo también había estado pensando en irme, pero la forma en la que Efraín Aguilar me lo comunicó fue bien bruta. Muy poco agradecido, me llamó por teléfono para decirme que ‘hasta aquí nomás llegaba’. Así nomás, después de tantos años. Si me hubiese mirado a los ojos, dado la mano y agradecido, yo no tendría problemas con él. Pero ni los que yo consideraba mis amigos se acercaron a hablarme de eso” fue lo que aseveró Christian Thorsen para ‘Hildebrant en sus Trece’.
Christian Thorsen hace poco acaba de revelar que padece de cáncer de próstata. Él ha librado esta batalla en silencio y actualmente se trata gracias al muérdago.
“Yo quería dejar de lado completamente la quimio y esto era una forma de tratar la enfermedad sin tener que hacer eso. Y creo que hicimos buena química desde un principio (con el doctor) y empecé con el tratamiento en octubre del año pasado. Continué usando el antihormonal para bajar la testosterona, ya que la testosterona es el alimento del cáncer”, aseguró el actor de 58 años.
Por otro lado, reveló que la noticia lo recibió muy bien. “Me siento muy bien, que es lo importante, finalmente, es una situación compleja, pero que hay que enfrentarla y afrontarla, y en eso estoy”, fue lo que señaló para ATV.
Asimismo, reveló que cuando le dieron el diagnóstico de cáncer él lo recibió muy diferente a lo que muchos piensan puesto que jamás culpó a nadie y no se preguntó por qué a él le toca vivir esta situación.
“Te va a parecer bien loco, pero nunca me asusté y nunca dije: ‘Ay, ¿por qué a mí?”. Más bien, dije, ‘esto es un regalo’. Y hoy en día me doy cuenta por qué lo dije. Porque estoy acá sentado y creo que se puede, de esta forma, ayudar a mucha gente. Por un lado, por el cariño maravilloso que he recibido de la gente que quiero y me quiere, que es tan bonito, es tan halagador y además te potencia, te da ganas de enfrentar las cosas, de enfrentar la vida, de hacer cosas, de no rendirte” es lo que declaró el popular ‘platanazo’.
“Yo vivía enamorado de mi papá, siempre lo buscaba, pero él era un tipo muy frío, indiferente. Mi mamá por otro lado, siempre se preocupaba por mí y porque todos estemos bien, pero como de chica nunca le habían demostrado afecto, ella tampoco lo hizo con mi hermano ni conmigo. De niño necesitaba que me abrazaran, y era bien besucón”, fue lo que dio a conocer el actor de Al Fondo Hay Sitio para ‘Hildebrant en sus Trece’.
Asimismo, manifestó lo que significó para él sobre el fin de su amor junto a Marina Tejeda.
“Marina es una gran mujer, pero yo sentía que no podía corresponderle, me sentía incapaz. Tuvieron mucho que ver los traumas de mi niñez. Pero fue maravilloso estar con ella. Fue una gran bocanada de aire para mí en un momento en que lo necesitaba. No descarto casarme de nuevo algún día, muero por tener una hijita”, señaló el ‘platanazo’.