El futbolista sin duda ha sido una de las figuras más importantes dentro del deporte rey. Durante la década de los años 90 maravilló a todos con su notable talento para el deporte del balón pie.
Únete al canal de Whatsapp de WapaAlfonso Yáñez Ramírez nació el 20 de marzo de 1970. Actualmente tiene 53 años y es un exfutbolista profesional que destacó en equipos como Universitario de Deportes. Por otro lado, este futbolista profesional siempre ha destacado por su carisma y por su gran trabajo deportivo en la década de los años 90. No obstante, fue ampayado alguna vez junto a la actriz y modelo peruana, Mónica Hoyos.
Si bien es muy querido dentro del equipo Crema ha sido ovacionado en todos los equipos donde ha trabajado a lo largo de los años cuando era futbolista profesional. En esta nota de WAPA te contaremos qué fue de él y sobre todo el radical cambio de vida que ha sufrido en estos últimos años.
PUEDES VER: Puchungo Yáñez responde sobre quién besa más rico entre Balan Gonzales y Roberto Martínez | VIDEO
Alfonso Yañez Ramírez es un futbolista apodado como Puchungo y que durante la década de los años 90. Por otro lado, estuvo en varios clubes importantes dentro del Perú. Entre los que más ha destacado sin duda ha sido en Universitario de Deportes. Es más, él se inició desde muy chico en el equipo crema donde debutó como futbolista profesional.
Con tan solo 16 años, Puchungo Yañez debutó en el deporte rey en el año 1987 y encantó a propios y extraños con la destreza al momento de driblear el balón. Aquí estuvo durante los años 1987 hasta 1992.
La posición donde siempre se le veía jugar era la de centrocampista. Como experiencia profesional su talento le permitió jugar en otros países como México, Ucrania, Arabia Saudita, Costa Rica, y Aruba. Destacando en todos por su profesionalismo.
El 14 de marzo de 2011 se produjo uno de los ampays más sonados y comentados que incluso llegó hasta las canchas de los jugadorazos de fútbol. El reconocido pelotero, Puchungo Yañez, fue ampayado junto a la modelo y actriz Mónica Hoyos.
“De la nobleza española a la nobleza del fútbol peruano”, es lo que inicialmente afirma Magaly Medina cuando ya iba a presentar el ampay que ponía en evidencia la relación que mantendría la exconductora de televisión de España, Mónica Hoyos, junto al jugadorazo, Puchungo Yañez.
Por supuesto, Magaly Medina ironizó en todo momento con la situación y afirmó que “Ella (Mónica Hoyos) salió en la carátula de Hola debido a que se escapó con el hijo de la mujer con más títulos nobiliarios del mundo. Ahora está en el Perú andando con un jugador de fútbol, un noble que jugaba en muchas canchas”.
Por otro lado, en aquel ampay se puede apreciar que Mónica y ‘Puchungo’ salen de un local por la tarde, antes de abordar el Mazda3 de color plata que era propiedad del jugador de futbol. A lo lejos las cámaras de los ‘chacales’ pudieron captar las sombras de los ‘amigos’ juntando sus cabezas tiernamente.
Lo curioso es que el día del ampay ambos personajes la habrían pasado juntos todo el día en un departamento. También se ve a la españolísima saliendo del recinto, pero minutos más tarde regresa discretamente. El exfutbolista sale por el estacionamiento manejando su lujoso auto.
“La muchacha se enamoró de la más pura nobleza peruana. Tan noble como la chela que suele tomar. Se olvidó de los condes y las duquesas. Porque Puchungo: es el hombre, es su príncipe. ¡Qué vamos a hacerle! ¡Es el amor!”, aseveró Magaly Medina una vez finalizado el ampay.
En su cuenta oficial de Instagram se puede conocer a detalle a qué se dedica el gran Puchungo Yañez. En su descripción ha colocado que es un exfutbolista y que actualmente es convocado como entrenador de clubes. No ha especificado cuál o cuáles, pero se dedica a entrenar a las futuras promesas del fútbol peruano.
También se sabe que es un reconocido empresario, pero ha destacado que no está dentro de la industria del deporte rey y que es algo totalmente opuesto a su oficio inicial. También ha revelado que es comentarista deportivo en PBO. Por supuesto, también ‘ha dicho’ que ‘está retirado’ de otras canchas.