La cantante Sonia Morales es un referente de la música folclórica no solo en el Perú sino en todo el mundo. Ella se está alejando del canto, pero piensa seguir ‘facturando’ a través de los restaurantes. Conoce AQUÍ sus planes a futuro.
Únete al canal de Whatsapp de WapaSonia Morales es una querida cantante vernacular quien ahora se está alejando de la música pero que no piensa dejar de trabajar. Por muchos años sus canciones se escucharon a los largo y ancho de todo el Perú; sin embargo, ella ahora piensa incursionar en otro rubro. Es por ello que ha recordado cuando hace casi dos décadas atrás abrió su primer restaurante en el distrito de Puente Piedra. Aquí Wapa te cuenta más detalles sobre los planes que tiene la intérprete de ‘Tomo con mi plata’.
El primer restaurante de Sonia Morales fue titulado como ‘La Patrona’. Ella ha contado que no fue fácil mantenerlo considerando la llegada de la pandemia del COVID-19. Por otro lado, recalcó que pese a tener un nombre ganado en la música folclórica, incursionar en comida es algo totalmente distinto.
Sonia Morales ha concedido mucha entrevistas pero pocas veces ha revelado cuáles son sus planes a futuro en relación a su continuidad en la música o quizá en otro rubro. Es por ello que cuenta que poco a poco ha ido dejando los escenarios para poder dedicarse a la comida peruana. Como se dijo antes, ella tiene un restaurante pero espera abrir nuevos en todo Lima y también en Estados Unidos.
“Cuando inicie el negocio las personas más cercanas a mi trabajo artístico me decían que estaba perdiendo el tiempo y que mi música era lo primordial” es lo que sostuvo en una entrevista que concedió a WAPA.
Ella también cuenta que, pese a que muchas personas la criticaron por su decisión, ella siguió adelante con su proyecto personal y que jamás se amilanó ante nadie.
“La idea nació porque en Lima no había un lugar donde preparen un buen picante de cuy estilo ancashino, tampoco había un buen chicarrón que degustar” es lo que narra Sonia Morales para este medio de comunicación escrito.
Para sorpresa de muchos la propia Sonia Morales ha revelado que ella sobrevivió económicamente a la pandemia gracias a su iniciativa de lanzar su restaurante. “Gracias a mi restaurante pude salir adelante, apoyar a mis hijos, mi familia y toda la gente que trabaja conmigo”, es lo que acotó la artista peruana.
Por otro lado, también reveló que en la actualidad tiene dos locales y que anhela tener muchos más en la ciudad de Lima. Pero ha confirmado que no se piensa quedar en tierras incas y que su siguiente objetivo es conquistar el paladar de los ‘gringos’ en Estados Unidos.
“Acá (Lima) somos 10 millones. También me encantaría hacerla en Estados Unidos” es lo que afirmó Sonia Morales mientras celebraba los 17 años de fundar su primer restaurante.
La intérprete peruana contó que celebra este domingo el 17 aniversario de su club campestre con un megaconcierto encabezado por ella y su agrupación musical. "También estarán Sósimo Sacramento, String Karma, la banda sinfónica San Lorenzo Marca, de Ancash", es lo que destacó y espera la asistencia de todos sus fans y seguidores.