Ella fue una leyenda dentro de la música brasileña. Saltó a la fama durante la década de los 80 y parte de los 90. Sin embargo, muy pocos saben que ella tuvo un trágico y violento final.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn destino impensado. Loalwa Braz era una de las cantantes brasileña más exitosa de los últimos tiempos. Durante finales de los años 80 y parte de los 90 no había quien no bailara la canción ‘Llorando se fue’. Ella por supuesto saltó a la fama gracias a esa canción que traspasó frontera. Sin embargo, tras este éxito, su vida sufrió un cambio radical y tuvo un triste y penoso final.
El año 1989 fue el lanzamiento de ‘Llorando se fue’ y nadie puede negar que fue un hit del momento. Por otro lado, Lambada fue una canción tan pegadiza que marcó el ritmo de varios veranos.
Loalwa Braz fue también vocalista del grupo francés Kaoma, y llegó al éxito de un momento a otro con un tema que, originalmente, llevaba el título de ‘Chorando se foi’ (Llorando se fue en español). Finalmente, prefirieron cambiarlo a Lambada, una melodía ligada al corazón de los ritmos afrobrasileños y derivados del ritmo folclórico carimbó. Lo cierto es que fue un éxito que hasta hoy dura y que es bailado incluso por las nuevas generaciones.
Loalwa Braz en 1989 saltó a la fama gracias a la canción Lambada que si bien fue muy criticada por la época que se vivía muchos jóvenes de la época la disfrutaron en cuanta fiesta o discoteca se colocar este hit de todos los tiempos. El videoclip se filmó en una de las hermosas playas de Brasil y narra el amor de dos niños quienes serían separados por el progenitor de la menor.
TE PUEDE INTERESAR: La impactante belleza de la protagonista de ‘Mi Gorda Bella’ a sus 52 años: Nathalia Streignard mantiene su magia intacta
TAMBIÉN PUEDES VER: Olinda Castañeda: Conoce el radical cambio de vida que tuvo la modelo tras su pelea con Tilsa Lozano
Loalwa Braz Vieira nació el 3 de junio de 1953 en Saquarema, Brasil. Sin embargo, fue nacionalizada francesa. Su familia fue afrobrasileños es por ello que su inclinación por la música se dio desde muy chica. Cuando cumplió 4 años de edad ella empezó a tocar la guitarra y se inició poco a poco en la música. Primero en la música de su natal Brasil para luego empezar con otros ritmos.
Tras el pasar de los años Kaoma se hizo muy popular por otros temas musicales como Tago Mago, Bailando Lambada, Mélodie d`Amour, A la Medianoche. Por otro lado, fue muy reconocida y elogiada por su talento innato dentro de la música brasileña por personalidades como Gilberto Gil, Tim Maia, Alcione, Maria Bethânia, Emilio Santiago, Gal Costa y Caetano Veloso.
Tras su notable éxito por ‘Lambada’ y tras haber vendido un total de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo y 80 discos de oro y platino, ella siguió en el mundo de la música, aunque no obtuvo el mismo reconocimiento durante finales de los años 80.
Loalwa fue miembro de la Academia Francesa de Artes, Ciencias y Letras; por la cual fue condecorada con la medalla de plata en el año 2003.
La noche del 19 de enero de 2017 sería el fin de todos los sueños que la artista brasileña tenía por desarrollar debido que tres sujetos llegaron al lugar donde estaba el cual era un hostal de su propiedad. Alrededor de las 20:00 horas en Brasil tres sujetos encapuchados ingresaron al lugar antes mencionado y retuvieron a la cantante.
Se sabe por la propia investigación hecha por la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro que los ladrones robaron 15 mil reales, así como 4 700 dólares. Por otro lado, sustrajeron discos de oro de Loalwa así como platos y piezas de porcelana. Asimismo, se sabe que en todo momento Loalwa Braz se resistió a los malhechores.
Ellos notaron que todo se les salía de control la situación y decidieron maniatarla y colocarla dentro de su automóvil. Cuando se movilizaban por las calles de Río notaron que el vehículo mostraba desperfectos y estacionaron en un descampado donde prendieron fuego al automóvil con el cuerpo de Loalwa Braz quien estaba viva y consciente.
Cuando descubrieron la macabra escena, los efectivos policiales comprobaron iniciaron la búsqueda de los perpetradores pudiendo capturar a tres sujetos que oscilaban entre los 18 y 23 años de edad. Lo último que se conoció del caso es que ellos confesaron el atroz crimen contra la cantante y fueron sentenciados por el delito de latrocinio el cual es robo con subsecuente muerte del agraviado.
Dentro de los implicados estaba un sujeto que trabajaba dentro del edificio de propiedad de Loalwa Braz y él confesó a sangre fría cómo contactó a los otros dos sujetos y la planificación del robo.
"Su comportamiento fue incompatible con la naturaleza humana. El acusado no demostró ningún tipo de arrepentimiento por la práctica de un crimen tan bárbaro. Siempre mantuvo la mente fría a la hora de contar todo lo que había sucedido", dijo uno de los efectivos de la policía que estuvo en el trabajo de investigación de la muerte de Loalwa Braz.