Cargando...
16 Mar 2023 | 14:15 h

'El Chavo del 8': ¿Cuál era el poderoso secreto que ‘Chespirito’ trató de ocultar sobre ‘Godínez’?

Roberto Gómez Bolaños fue un genio al momento de desarrollar ‘El Chavo del 8’. No obstante, hubo una serie de conflictos entre sus personajes. AQUÍ te contamos más secretos que encierra esta serie mexicana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Sin duda fue uno de los personajes más queridos dentro de la vecindad del chavo.

    Roberto Gómez Bolaños sin duda ha pasado a la historia como uno de los artífices y genios mexicanos que marcó a toda una generación. ‘La vecindad del 8’ fue una de las mejores series infantiles que se robó el corazón de grandes y chicos. Por otro lado, es importante conocer que entre sus personajes destacó ‘Godínez’. Lo cierto es que ambos tenían un vínculo en común y nadie se lo imagina.

    Por otro lado, cuando este secreto salió a la luz muchos quedaron en shock debido que nadie se imaginaba que existiera un vínculo tan fuerte entre ambos actores mexicanos. La publicación en las redes sociales ha causado gran impacto en todo el mundo sobre todo en los eternos fans de la recordada serie mexicana.

    ¿Cuál es el secreto entre Roberto Gómez Bolaños y ‘Godínez’?

    YouTube ha sido el medio donde se ha podido conocer cuál sería el vinculo que uniría al creador de ‘El chavo del 8’ con el actor que dio vida al querido y recordado ‘Godínez’. Asimismo, es bueno destacar que ellos tenían un parentesco consanguíneo que muy pocos conocían.

    Si bien este personaje tuvo pocas apariciones dentro de la recordada serie mexicana, Godínez consiguió gran popularidad y se ganó el cariño de miles de fanáticos. El famoso “niño” fue interpretado por Horacio Gómez Bolaños, hermano del recocido actor Roberto Gómez Bolaños.

    Miles de usuarios de YouTube al ver el video publicado en la plataforma quedaron sorprendidos al conocer la verdad entre ambos personajes; sin embargo, otros usuarios mencionaron que conocían el vínculo de “Godínez” y “Chespirito” fuera de la ficción.

    ¿Quién era Horacio Gómez Bolaños?

    Horacio Víctor Gómez Bolaños era el nombre del actor que le dio vida al popular ‘Godinez’ y quien además era hermano de Roberto Gómez Bolaños, creador de ‘El Chavo del 8’. Él nació el 28 de julio de 1930 en Ciudad de México.

    Fue un actor, productor y guionista quien destacaba en su trabajo tanto delante como detrás de cámaras.

    Según publicó años atrás el diario mexicano El Heraldo, Horacio era un gran guionista y un buen jugador de fútbol. Pero en el deporte no tuvo mucha suerte, y por eso probó suerte en el mundo televisivo. Todo lo que ocurría dentro del universo de la productora de Gómez Bolaños pasaba por sus manos.

    Lamentablemente perdió la el 21 de noviembre de 1999 debido a un infarto agudo de miocardio. Asimismo, se conoció que había sufrido una fractura en la cabeza del fémur por lo que debía usar bastón. Pese a ello, trabajaba en la organización de un homenaje que se le realizaría a Roberto Gómez Bolaños a principios del nuevo siglo. Lo triste es que esto nunca lo vio.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Isabella Ladera sufrió DESCUIDO con su vestimenta en plena revelación y los comentarios fueron los más divertido

    Isabella Ladera sufrió DESCUIDO con su vestimenta en plena revelación y los comentarios fueron los más divertido

    Querida actriz de exitosas telenovelas deja los sets de TV para ganarse la vida vendiendo suplementos alimenticios

    Mujer captada con Federico Salazar en departamento rompe su silencio y revela si tienen una relación: “Yo he estado con él…”

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV