Cargando...
05 Mar 2023 | 17:00 h

La trágica muerte de Elizabeth Montgomery, la inolvidable Samantha de 'Hechizada'

La muerte de Elizabeth Montgomery impactó a una generación de seguidores de 'Hechizada'. Wapa te revela todo lo que sucedió semanas previas a su fallecimiento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La muerte de Elizabeth Montgomery impactó a los seguidores de la exitosa serie.

    La muerte de Elizabeth Montgomery impactó a una gran generación de seguidores de la época de la 60, ello por su actuación en la serie 'Hechizada'. La reconocida actriz que cautivó a través de su interpretación como Samantha en el éxito televisivo, logrando su más grande apogeo en el año 1964. Wapa te revela todo sobre la trágica muerte de la referente del arte internacional.

    El anuncio de su fallecimiento generó sorpresa entre sus seguidores, ello al encontrarse en un gran periodo de su vida con éxitos en la televisión. La telenovela "Hechichaza" fue considerado como una de las series más conocidas en su época, siendo estrenada en el año 1964. Asimismo, tras cuatro temporadas emitidas recepcionó una gran cantidad de seguidores.

    Montgomery fue considerada como una prometedora actriz del cine y televisión, logrando que su reconocimiento alcance al elenco de la serie emitida en la pantalla chica. Por ello, Wapa te revela todo lo que sucedió con la mujer que interpretó a 'Samantha' en 'Hechizada'.

    La muerte de Elizabeth Montgomery sorprendió a los seguidores de la reconocida serie por la rapidez del anuncio.

    La vida y carrera de Elizabeth Montgomery

    Elizabeth Montgomery fue una reconocida actriz en la década de los 60, quien obtuvo el esperado guión de de la sitcom luego de que la actriz Tammy Grimes rechazara el papel. Lo mencionado corresponde a las memorias publicadas por  Sol Saks, quien además contó que tanto ella como su pareja, el productor William Asher, se encontraban pendientes en un proyecto.

    Su ingreso a "Hechichaza" significó el inicio de su éxito profesional, siendo aquella condicional que la colocó como la actriz más prometedoras de la actriz de la TV. La serie planteada no solo contaba con una buena historia, sino que contaba con la predisposición de una artista comprometida con el personaje.

    Una de las anécdotas más contadas sobre su paso por la televisión es su esfuerzo en un tiempo donde no existían grandes efectos especiales. Al respecto, 'La Nación' señala que en aquellas fechas Montgomery pasaba largos ratos firme o "congelada" con los brazos levantados. En ese momento, los asistentes modificaban la escena y lograban replicar un efecto de magia.

    No solo obtuvo el papel que la llevó al éxito internacional, también fue recordada por poner a disposición dos de sus tres embarazos al rodaje. Respecto a su primer embarazo, la producción decidió esconderlo con planos cortos y ropas holgadas. No obstante, el segundo y tercer fueron representados como la llegada de los hijos ficticios de la serie: Tabitha y Adam.

    Es importante mencionar que, en aquellas fechas el público relacionó a la niña de la historia como su verdadera hija, ello por su gran parecido físico. La actriz no solo es reconocida como la protagonista y estrella de la serie "Hechizada", también formó parte de Deadline for Murder: From the Files of Edna Buchanan (1995).

    El nuevo proyecto fue elegido por la actriz tras ocho temporadas, siendo cancelado debido a la baja audiencia y escasez de ideas de la producción. Cabe resaltar que, es en su último proyecto donde Montgomery inició con los malestares y dolores constantes.

    La muerte de Elizabeth Montgomery impactó debido al sorpresivo anuncio.

    La muerte de Elizabeth Montgomery

    La muerte de Elizabeth Montgomery fue anunciado desde la detección de su grave enfermedad en pleno rodaje. La reconocida actriz y gran personaje de “Hechizada” inició con malestares casuales durante la filmación de la cinta "Acusado de un asesintato" en el año 1995. En aquella fecha, un medio nacional cuenta que asoció los síntomas con un cuadro de gripe.

    La reconocida artista se encontraba escalando profesionalmente y logrando un espacio en el mundo de la actuación. No obstante, su vida tuvo un trágico final tras conocer el avanzado estado de cáncer de colon que tenía. Ocho semanas después de conocer la noticia, se anunció la muerte de Elizabeth Montgomery.

    No obstante, hay un aspecto de su fallecimiento que muy pocos conocen. La reconocida actriz que interpretó a 'Samantha' en "Hechizada" acudió a un centro médico por su malestar, donde decidió retornar a su vivienda para pasar sus últimos momentos de vida en su hogar y junto a su familia.

    La muerte de Elizabeth Montgomery fue anunciada el 18 de mayo de 1995 a los 62 años, falleciendo en su casa de Beverly Hills. A pesar de los síntomas y malestares, la popular actriz no relacionó su dolor con algún mal en su organismo, factor que permitió que el cáncer avanzara hasta acabar con su vida ocho semanas después de conocer la realidad.

    El recuerdo de 'Hechizada'

    'Hechizada' se convirtió en una exitosa serie televisiva que contó con la participación de dos grandes artistas: Elizabeth Montgomery y Dick York. Su emisión y largo paso en la pantalla chica le otorgó al público un total de ocho temporadas, siendo recordado por sus seguidores y grandes fans.

    La serie también es recordada por el cambio de uno de sus actores principales, siendo conocida en entre los productores como "síndrome Darrin" Asimismo, también es recordada por la inusual cantidad de papeles interpretados por más de una persona. Es decir, dos Darrin, dos Gladys Kravitz, dos Louise Tates y dos padres de Darrin.

    No obstante, los productores jamás explicaron durante el show el motivo de su peculiar grabación con reemplazos. La reconocida serie también es recordada por su inicio histórico relacionado con el asesinato del presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. Las grabaciones de la exitosa serie de televisión fueron pausadas debido al vínculo de Montgomery y Asher con el exmandatario.