Este es un método para atraer la buena suerte con un simple paso de tocar la madera.
Únete al canal de Whatsapp de WapaTe ha pasado alguna vez que te digan algo negativo y digas “Toco madera” para alejar las malas energías o que se cumpla alguna frase negativa. Aunque para algunos no existe la suerte, sino que uno mismo la crea a través del trabajo y esfuerzo, vamos a ver que significa este gesto.
La historia se basa a los tiempos de Cristo y tiene que ver con la Crucifixión de Jesús, ya que fue crucificado en una madera. En donde se creía que al tocar la cruz o la madera se podía obtener protección o buena suerte.
Aunque existe otra teoría, en donde la comunidad Celta desarrolló en Europa en los siglos VIII y I A.C, donde tocar los arboles significaba esencia de la naturaleza. Este gesto lo hacen en algunos países en donde se agradece a todo lo natural por dar vitalidad.
Estos son uno simples pasos, solo debes dar al menos un par de golpes transmitiendo nuestros deseos o agradecimiento. Por ejemplo, hay cultura que creían que las hadas y seres míticos oían nuestros deseos y llevaban nuestras peticiones.
La madera siempre ha sido un material presente desde la existencia del hombre, considerada un material noble, con buenas propiedades y regalo de Dios. También, la madera de roble era admirada, ya que se decía que el roble era el hogar de Dios durante la época de los griegos, según el portal Maderea.
Este gesto en muy utilizada cuando estamos en una situación de energías negativas, en donde busca prevenir a la persona de alguna cosa mala y atraer la buena suerte. Por otro lado, no es necesario decir la frase, solo debes tocar la madera para que recibas la ayuda y éxitos en diferentes ámbitos puede ser en lo laboral, económico o amoroso.
Tocar madera para prevenir la mala suerte, es una de los gestos más comunes entre las personas en donde ponen sus energías para romper la negatividad. Pero, si ¿en verdad funciona? ¿La tocarías constantemente?
Por ejemplo, el cuerpo inicia una fase de transición en donde tu energía pasa por el Yin y el Yang. Esta teoría parte de la superstición incluso hay estudios acerca de la medicina naturista, es más algunos abrazan los árboles para la salud.
Las personas la realizan para tomarla como un símbolo de buena suerte, en ella romper con la negatividad y también para esperar que el deseo se cumpla. Entonces, se sabe que tocar manera es para prevenir la mala suerte y es una de las tradiciones más antiguas.
El tocar madera, no solo se utiliza en países americanos, sino en diferentes partes del mundo como: