En el mundo del espectáculo, varias figuras iniciaron como vedette y lograron hacerse un lugar en la farándula nacional. Conoce de quiénes se trata.
Únete al canal de Whatsapp de WapaMuchas de las famosas peruanas que hoy conocemos, dieron sus primeros pasos en el espectáculo como vedettes. La ahora presentadora y empresaria Gisela Valcárcel, así como Tula Rodríguez y la excongresista Susy Díaz, fueron algunas de ellas.
Hoy te contamos quiénes han sido las vedettes peruanas que lograron destacarse y hacerse un camino en el espectáculo nacional, conduciendo o convirtiéndose en empresarias y hasta ocupando un cargo en la política.
La popular ‘Señito’, sí que le sacó provecho a sus inicios como vedette. La presentadora Gisela Valcárcel hoy goza de su propia empresa GV Producciones. Sin embargo, no siempre fue así y esta inició como vedette en Café Teatro y en el recordado programa ‘Risas y Salsa’, allí tuvo oportunidad de codearse con personajes reconocidos y así poco a poco logró tener incluso su propio espacio en la TV.
SIGUE LEYENDO: Miss Universo: Las reinas peruanas que hicieron historia al entrar al top 10 del concurso de belleza
Recientemente, Tula Rodríguez recordó lo que le permitió lograr su trabajo como vedette. “Como vedette he podido comprarle un techo a mi mamá. Trabajo para mi familia y lo que tengo ahora se lo agradezco a mi vedette de antes. Yo siempre he dicho que he sido vedette y las lentejuelas nunca se irán de mi vida”, dijo en entrevista con Infobae.
En el 2001, Tula se presentó en el programa de Carlos Cacho, ‘Mil disculpas’ y de ahí su paso al show cómico ‘Risas y Salsa’, ‘JB Noticias’, hasta su debut en la actuación en la película ‘Pantaleón y las visitadoras’ con su papel como ‘Peludita’.
Susy Díaz es una de las vedettes peruanas más reconocidas. Ella inició siendo secretaria en Panamericana, pero sus ganas de brillar en el espectáculo la llevaron a ingresar en 1986 siendo bailarina en ‘Risas y Salsa’. La madre de Flor Polo años más tarde incursionó en la política y ocupó una curul en el Congreso desde 1995 al 2000 con el partido Movimiento Independiente Agrario (MIA).
En sus tiempos mozos, la cantante Monique Pardo era una de las vedettes más reconocidas. La sensual pelirroja incluso tuvo un encuentro con el cantante Mick Jagger y aseguró que esta tuvo un encuentro con él, alejado de la amistad.
Si hablamos de vedettes de la década de los 80, no podemos pasar por alto a Amparo Brambilla, quien además de vedette llegó a ser actriz de ‘Al fondo hay sitio’. Brambilla trabajó en ‘Risas y Salsa’ y actuó en películas como ‘Los Shapis en el mundo de los pobres’.
WAPA ENTRETENIMIENTO: Mario Vargas Llosa: Los polémicos romances del escritor con su tía Julia y su prima Patricia
NO TE PIERDAS: Pelé y Xuxa: La controversial historia de amor que empezó cuando ella aún era menor de edad
La artista Mariella Zanetti se inició en el espectáculo peruano de la mano de Efraín Aguilar, quien la encontró mientras hacía un casting para ‘JB Noticias’. En una entrevista para el diario El Comercio, esta contó lo que significó esta época en su vida.
"Es rentable, pero es muy sacrificado, te expones, pasas malas noches, no tienes vida social, tampoco vida familiar. He llegado a tener hasta 13 presentaciones en un solo día y a ganar 5 mil dólares. Mi tarifa era de 500 dólares", reveló.
Mientras trabajaba como vedette, Mariella llegó a participar también en ‘JB Noticias’, donde fue seleccionada en el casting, además trabajó con Tulio Loza y fue parte de otros espacios en canales nacionales.