El sonero Pablo Villanueva, más conocido como ‘Melcochita’ y sus hijas, están en boca de todos, luego de que su hija Yessenia Villanueva acusara a su hermana Susan de haberla agredido y echado de su casa en Estados Unidos.
Pero no es la primera vez que la familia Villanueva protagoniza una polémica, pues los escándalos han caracterizado algunos episodios de la vida de ‘Melcochita’ y hoy damos un repaso por algunos de ellos.
NO DEJES DE LEER: Yessenia Villanueva fue desalojada en EE. UU. por no pagar y advierte: "Piénsenlo antes de venir"
En los últimos días, Yessenia Villanueva sorprendió al revelar que su hermana Susan Villanueva le había dado la espalda en Estados Unidos y su padre le habría propinado una cachetada.
“Mi papá se tocó de nervios, me tiró una cachetada, me mentó la madre, me dijo que soy una vaga, que yo no quiero trabajar, me tiró una cachetada y luego me empujó. Yo me desmayé y él me dejó tirada. (…) Susan tiene esos videos, pero jamás van a aparecer”, relató.
Ante las declaraciones de su hija, ‘Melcochita’, su esposa Monserrat y Susan Villanueva conversaron en enlace telefónico con Magaly Medina para aclarar que siempre habían apoyado a Yessenia.
El actor aseguró que nunca había golpeado a su hija, sin embargo, reconoció haberla empujado.
En 2013, el cómico hizo una denuncia pública contra su hija Susan Villanueva, asegurando que esta lo acosaba por teléfono para pedirle dinero.
“Que no me esté pidiendo plata, que se quiere llevar las cosas, que se lleve lo que quiera pero plata no hay. En todo caso que su marido trabaje, pero que no se me prenda a mí. Que ya se quedó sin plata, pues que venda el carro pero no le va a durar mucho”, contó, negando que esta fuese su mánager.
Anteriormente, Pablo Villanueva había denunciado que su hija le robó 240 mil dólares que utilizó para comprarse una casa y automóviles.
En medio de la tormenta, en ese entonces Yessenia Villanueva salió a la defensa de su padre, no obstante, el encanto duró poco y el comediante se enfrentaría también con esta.
Fue en el 2010 cuando la hija de ‘Melcochita’ protagonizó una pelea con Monserrat Seminario, la pareja del artista tras regresar de Europa después de nueve años.
Monserrat y Susan Villanueva se enfrentaron en distintas oportunidades e incluso, cuando la pareja del humorista se encontraba internada en Lima, Susan entró a su departamento y se llevó ropa de su padre, documentos y una televisión.
En ese año, ‘Melcochita’ vivió un momento amargo al someterse a una prueba de ADN que reveló que no era el padre biológico de la hija que había tenido con Monserrat.
Su pareja le confesó que había estado con otra persona y aunque esto decepcionó al comediante, este afirmó que sentía mucho amor por su hija y la consideraba como parte de la familia.
“Lo único que te digo es que yo amo a la niña y espero que no aparezca el papá para poder llevármela a la casa”, dijo en el programa ‘Magaly TV: La Firme’.
En el 2020, el cantante fue invitado a ‘El Valor de la Verdad’ por segunda ocasión. Si bien en la primera oportunidad contestó la última pregunta y se ganó S/. 50 mil, esta vez llegó a la pregunta 18 y recibió 15 mil soles.
El sonero contó que, en un viaje a Colombia con Tulio Loza, fue contratado por el narcotraficante Pablo Escobar para cantarle a su hijo.
“Yo estaba con el Cholíbiris, Tulio Loza, en Colombia cuando llegamos a una sala de moda que se llamaba Pegaso. En eso se acerca un hombre y me dice para trabajar, a lo cual acepto. El momento que llego me hacen pasar al séptimo piso y luego a otro piso de más arriba donde había cisnes de cristal. Cuando veo a un niño, me di cuenta que era el hijo de Pablo Escobar que estaba de cumpleaños. Yo me puse a cantarle “El caballito” y a él le gustó”, reveló.
“Su padre estaba sentado serio y solo sonreía. Ahí recién me di cuenta de quién me había contratado. Luego uno de sus hombres me dio un sobre cerrado con 3 mil dólares. Al final terminé gastándolo invitando a comer a unos niños que estaban en la plaza”, agregó Pablo Villanueva sobre este encuentro.
SIGUE LEYENDO: Susan Villanueva critica vida de Yessenia en Estados Unidos: “Los fines de semana está disfrutando”