Poco a poco la salud del actor de origen dominicano, Andrés García, se ha visto deteriorada con el paso del tiempo y el diagnóstico de cirrosis, lo que le ha llevado a presentar otras series de complicaciones como pérdida de la memoria, alucinaciones y el no poder escuchar mu y bien.
El actor tuvo una entrevista con el programa mexicano, De Primera Mano, donde dio a conocer los problemas de salud que lo vienen aquejando. Es ahí donde reveló que padece de cirrosis, una enfermedad que afecta al hígado.
NO TE LO PIERDAS: Rodrigo Cuba: Poder Judicial le ordena llevar terapia psicológica de forma obligatoria
TE PUEDE INTERESAR: Korina Rivadeneira empieza la cuenta regresiva para recibir a su segundo bebé: “Se vuelve más difícil de caminar”
Además, también comentó que tiene problemas para caminar. Justamente, un día antes de la entrevista, comentó que se sentía mucho mejor que el día anterior, cuando sufrió una caída que le abrió la frente.
Ahora, el actor que ha realizado toda su trayectoria artística en México, reconoce que ha llevado una vida desordenada, que ahora le pasa la factura.
“Me estaba muriendo, muriendo, muriendo. No hice caso, porque tampoco soy muy obediente. Desde hace muchos años, amigos doctores me recomendaron, porque las parrandas eran de dos semanas, de muchos días, ‘bájale Andrés porque te puede dar cirrosis y la cirrosis mata’. No hice caso y ahora resulta que tengo cirrosis. Es una cosa terrible”, dijo el actor Andrés García.
TAMBIÉN LEE: Andrea San Martín: Juan Víctor toma más importancia al régimen de visitas que a las deudas por pensión | VIDEO
El actor también comentó que aún se encuentra esperando los resultados finales de su enfermedad, ya que se han presentado otras dolencias. “No sé si por la cirrosis también he perdido la memoria inmediata y he perdido el oído, casi no oigo”, comenta.
García también comentó que él nunca se rinde y que seguirá luchando hasta el final, ya que antes también ha padecido de leucemia y cáncer de próstata. Ahora, en cambio, quiere dejar todos sus papeles en orden por lo que viene preparando su testamento. Esto lo hace pensando más en su esposa Margarita Portillo.
“Voy a hacer la lucha, pero estoy arreglando las cosas con Margarita (su esposa y fiel compañera), no vaya a ser que me vaya yo de repente y la deje en el aire. Entonces, venimos de la notaría”, contó el actor de 81 años.