Los siete miembros del jurado en el caso del actor Johnny Depp y la actriz Amber Heard llegaron a un veredicto final y hallaron, de forma unánime, que la actriz Amber Heard es culpable de difamación en contra del protagonista de “Piratas del Caribe”, pero también señalaron lo mismo contra el actor.
Como se sabe, Johnny Depp, de 58 años, presentó una demanda contra su exesposa, Amber Heard. Esto después, de que la actriz de “Aquaman” publicara un artículo de opinión para The Washington Post en diciembre de 2018, donde escribió: “figura pública que representa el abuso doméstico”.
MÁS INFORMACIÓN: Juliana Oxenford y su pedido a autoridades por sentencia a John Kelvin: “Pónganse las pilas siempre”
Si bien la actriz nunca mencionó el nombre de Depp, él decidió demandarla por dar a entender que es un maltratador y exigió 50 millones de dólares como reparación de daños y perjuicios. Asimismo, la actriz, de 36 años realizó una contrademanda por 100 millones de dólares, indicando que sufrió de difamación por parte de Adam Waldman, abogado de Depp.
El representante legal de Johnny Depp señaló al Daily Mail que lo dicho por Heard eran un “engaño”.
TE PUEDE INTERESAR: Productor de 'América Hoy' confirma que Melissa y 'Gato' Cuba estaban separados antes del ampay
NO TE LO PIERDAS: John Kelvin: Fiscalía pidió solo un año de cárcel por violencia contra Dalia, según abogado
A lo largo de todo el juicio han declarado decenas de testigos, entre agentes, expertos de la industria del entretenimiento, psiquiatras, médicos, ejecutivos de Hollywood, guardaespaldas, amigos y familiares relacionados a cada uno de los actores.
Después de dos meses de audiencia, hoy 1 de junio el jurado tomó una decisión unánime y dio a conocer su veredicto en el doble juicio. E primer lugar, se comentó el veredicto en la denuncia de Depp a Heard, indicando que las acusaciones del acto hacia la actriz de "Aquaman" eran ciertas.
Pero cuando se tocó el tema de la contrademanda de Heard a Depp, se señaló que solo algunas de las acusaciones eran ciertas.
El jurado determinó que Heard debe pagarle a Johnny Depp 10 millones de dólares por daños compensatorios y 5 millones de dólares por daños punitivos, pero en este último caso, la jueza redujo los daños punitivos a 350 mil dólares.
Por otro lado, Amber Heard tendrá que recibir 2 millones de dólares por daños compensatorios, de parte de Depp. De esta manera, el actor es quien sale ganando al obtener, al final, 8 millones 350 mil dólares.