La exconductora de televisión Mónica Zevallos reside en Miami junto a familia. Conoce cómo está y a qué se dedica luego de dejar la televisión peruana.
Únete al canal de Whatsapp de WapaMónica Zevallos fue una de las figuras más recordadas en la televisión peruana, llegando a obtener una gran cantidad de seguidores. Durante su época dorada, la presentadora de televisión competía con Gisela Valcárcel y Magaly Medina, quienes en ese entonces recién iniciaban sus carreras en el mundo de la pantalla chica.
Zevallos fue apodada ‘La suavecita’ tuvo programas con panelistas que hablaban sobre sus problemas diarios, muy al estilo de “Laura en América”, no obstante, también fue conductora de espacios más ambiciosos como “Vale la pena soñar”.
Si bien ganó una legión de admiradores, Mónica Zevallos optó por dar un paso al costado de la televisión peruana hace más de 10 años y ahora se dedica a un rubro totalmente distinto. La expresentadora, de 53 años, lleva una vida alejada de las cámaras y el escrutinio público.
NO TE PIERDAS: Korina Rivadeneira sorprende con reacción porque el segundo bebé también se parece a su papá Mario Hart
Hoy en día, muchos se preguntan qué es de la vida de la huanuqueña que se paseó por los principales canales de Perú como Panamericana TV y Latina en la década de los 90 e inicios del 2000.
Actualmente, Mónica Zevallos vive en Miami, Florida. Ella comenzó el 2022 contando en Instagram que ahora trabaja en una empresa como agente de bienes raíces.
“Lista para ayudarte a invertir y buscar lo mejor para ti y tu familia, vender, comprar, alquilar, manejar tus propiedades, juntos podemos explorar las mejores opciones para rentabilizar tus inversiones. Así que aquí me tienen, chicos. Cuenten conmigo cuando quieran”, escribió en su cuenta, donde tiene más 3.964 seguidores.
La también narradora de noticias en “Ayer y hoy”, sigue manteniendo su característica cabellera corta, lacia y rubia. En redes sociales se la ve compartiendo momentos con su familia, sobre todo con sus dos hijos: Alonso (25 años) y Michaela (23 años), quienes ya acabaron sus carreras universitarias.
En 2011, Mónica Zevallos reveló en una entrevista con Karla Casós que quiso tener más hijos, pero sufrió de abortos espontáneos y los métodos no funcionaron.
“Fueron en realidad tres pérdidas y dos intentos de in vitro, luego entendí que ya tenía dos hijos hermosos y que debía agradecer por eso. Fue muy difícil, porque yo hubiera querido tener uno más o muchos. Siempre soñé con una familia grande. Vivir esos momentos fueron horribles. La tristeza es muy grande y sé que miles de mujeres que luchan por tener hijos pasan por esta pena muchas veces”, dijo aquella vez.
En 2009, Mónica Zevallos retornó a la pantalla chica, pero en un formato para Puerto Rico, con el programa “Mónica en confianza”. En ese espacio, ella tocó problemáticas de dicho país, y esa fue su última incursión en la televisión.
El esposo de la exconductora de televisión Mónica Zevallos responde al nombre de Jimmy Arteaga, quien hoy en día es presidente de programación, producción y promociones de Wapa TV en Puerto Rico. El ejecutivo empezó su carrera en televisión en 1982, en Panamericana Televisión, como reportero del noticiero central 24 horas. Viajó a Israel, donde estudio economía y ciencias de la comunicación. En 1989, regresó a Perú para lanzar los sistemas informativos de canal 7 y en el mismo año ingresa a Frecuencia Latina para iniciar su trabajo en el programa periodístico “Ayer y hoy”.
En el 2009, Arteaga llegó desde Puerto Rico para escuchar la lectura de sentencia del Poder Judicial, que por segunda vez ha sido condenado por el mismo delito.
En el 2001, Arteaga, quien tenía el cargo de Gerente General de Frecuencia Latina, adulteró un contrato, donde introdujo fraudulentamente una cláusula penal que favorecía a su empresa Alomi Producciones, para obtener en su beneficio una fuerte suma de dinero de Latina.
Jimmy Arteaga fue sentenciado a 4 años de prisión condicional por el 1º Juzgado Penal Transitorio de Lima por el delito de estafa en agravio de Frecuencia Latina.
Mónica Zevallos es oriunda de la ciudad de Huánuco en Perú el 20 de febrero de 1968. A lo largo de su trayectoria, se desempeñó como periodista y conductora de televisión.
Sobre su vida personal, la presentadora se casó con Jimmy Arteaga y tuvo dos hijos.
La exfigura de la televisión no dudó en compartir su orgullo con una foto de su hija junto a un conmovedor mensaje por haberse graduado de la universidad. “Acabaste la uni. Te graduaste. A lo mejor no con todas las celebraciones que te merecías dadas las circunstancias, pero puedes decir con todo el orgullo del mundo: ‘Misión cumplida’, aún nos falta mucho por vivir juntas y muchas cosas por celebrar. Ahora, empiezas una nueva travesía, tu maestría y sé que vas a brillar como siempre lo has hecho. ¡Te amo pollita!”, escribió en su cuenta de Instagram.
Después de despedirse de la televisión peruana y mudarse a Estados Unidos, Miami, junto a su familia. Mónica Zevallos comparte publicaciones al lado de sus dos hijos. “Cuando los ves crecer y de momento no solo eres mamá, sino parte de su grupo de amigos. Me llena el alma y el corazón cuando estamos juntos”, escribió la exconductora del desaparecido programa “Vale la pena soñar”.
El último 8 de marzo, Mónica Zeballos compartió en su cuenta de Instagram un reflexivo mensaje sobre el Día de la Mujer.
“Ser mujer. Un pequeño homenaje para las mujeres de todas las edades y nacionalidades, sobre todo para las que contra viento y marea siguen amando, soñando y luchando por un mundo mejor”, señalaba la publicación.