El padre del ‘Gato’ Cuba no se salvó de los reflectores tras el ampay de Melissa Paredes con su bailarín. La separación y el fin del matrimonio entre ambos recordó al público la negación de Jorge Cuba ante la unión de la pareja; sin embargo, este no sería el único hecho para recordar sobre él.
El padre del ‘Gato’ Cuba cumplió prisión preventiva por 18 meses bajo la orden del juez Richard Concepción Carhuancho. El motivo principal fue por presuntamente haber recibido un soborno de la gran empresa constructora investigada por corrupción.
NO TE LO PIERDAS: Familia Imperial: La princesa Mako renunció a la realeza de Japón para casarse con plebeyo
El presunto soborno refiere a tres pagos dirigidos al papá del ‘Gato’, ello porque la constructora brasileña Odebrecht declaró haber realizado pagos a una constituida en el extranjero. Estos montos fueron entregados a cambio de favores en la adjudicación de los primeros tramos de la Línea 1 del Metro de Lima.
Tras cumplir la prisión preventiva, Jorge Cuba fue liberado en el 2019. Sin embargo, el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público ya presentó la solicitud de prisión efectiva de 25 años contra el aún suegro de Melissa Paredes.