Renata Flores Rivera, una joven cantante y compositora ayacuchana, inició su carrera musical cantando en quechua, lengua que habla su madre y abuela. Ahora se ha convertido en una de las principales exponentes de la fusión andina, rap y pop.
La cantante peruana decidió utilizar su voz no solo para resaltar la cultura andina, de la cual muestra orgullosa, sino para enviar un mensaje a todos los peruanos, pues muchos de sus temas habla sobre la discriminación y violencia de género, problemas que lamentablemente aún se ve en nuestra sociedad.
Su gran talento y humildad le han llevado a hacer una colaboración junto a Daniela Darcourt y Eva Ayllón, con quienes realizó un homenaje por Fiestas Patrias y el bicentenario.
Renata Flores hizo su primer concierto cuando tenía 15 años, que se realizó en las instalaciones del Cine Teatro Municipal de Huamanga en Ayacucho. Ahora con tan solo 20 años ya tiene casa 100 mil seguidores en su cuenta de Facebook, 58 mil en Instagram y un poco más de 90 mil suscriptores en Youtube, quienes adoran las diversas versiones que presenta de la música andina.
TE PUEDE INTERESAR: Magaly Medina confiesa que pasó por un fuerte cuadro de depresión: “Tenía ganas de dormir y nunca despertar”
Hace unos días Renata lanzó su nuevo tema “María Parado de Bellido”, canción que rinde homenaje a la heroína peruana, “Es una de mis heroínas favoritas de la historia del Perú, ella fue muy valiente e inteligente, su aporte en la causa libertadora inspira e inspirará a muchas generaciones, es importante recordarla e inspirarnos en su legado”, comenta la joven cantante.
“María Parado de Bellido” en solo dos días está por llegar a las 10 mil reproducciones en YouTube. Fue dirigido por Mateo Llosa y la producción musical, tanto como música y letra estuvo a cargo de la cantante ayacuchana, Renata Flores.