Cargando...
23 Jun 2021 | 12:52 h

Alvina Ruiz recuerda a su hija durante el temblor: “En verdad estaba aterrada”

Alvina Ruiz reveló que se asustó mucho durante el sismo que vivió en vivo en Canal N pero que mantuvo la calma porque su hija de 10 años la estaba viendo en su casa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alvina Ruiz recuerda a su hija durante el temblor: “En verdad estaba aterrada” | Canal N

    La periodista Alvina Ruiz vivió el sismo de 6.0 de magnitud mientras conducía su programa de noticias en Canal N. Todos los televidentes pudieron ver la reacción de la comunicadora, quien al comienzo quiso salir del set, pero mantuvo la calma y pidió a la población que, de manera ordenada, salgan de sus casas o busquen un lugar seguro.

    El miércoles 23 de junio, durante el programa de espectáculos ‘América Hoy’, la periodista narró que se sintió aterrada cuando el sismo empezó: “Yo con miedo, porque uno en pantalla trata de transmitir tranquilidad pero en verdad estaba aterrada”, dijo.

    Ruiz narró que pensó en su niña, durante el sismo: “Mi hija tiene 10 años y estábamos por terminar el programa y estábamos con un entrevistado, eran dos preguntas más y cerrábamos el programa, cuando en eso empieza un ruido fuerte con un remezón”.

    “Lo único que en ese momento yo pensaba era yo he dejado a mi hija echada en mi cama, diciéndole ‘mi amor, no te preocupes porque cuando tú me veas que yo ya voy despidiendo el programa, quiere decir que falta poquito para que yo llegue’, entonces yo me acordaba de eso”, narró.

    La narradora de noticias también resaltó que se concentró en mantener la calma: “Me tengo que sobreponer al miedo porque no puedo dejar que esa emoción me gane porque si yo salgo aterrada, ya para mi hija va a ser que esto no tiene escapatoria”.

    “Agradezco los mensajes que he tenido porque me estoy dando cuenta, efectivamente a través de lo que yo pensaba en ese momento por mi hija, si he podido dar un poquito de tranquilidad a aquellas personas en sus casas, adultos mayores, discapacitados o que estaban en edificios altos, si les he podido transmitir un poquito de calma para que no salgan disparados”, finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Conoce a Sharik Danae nueva integrante de Corazón Serrano y su impactante historia

    Horóscopo de HOY martes 7 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max