Cargando...
01 Jun 2021 | 22:15 h

Gisela Valcárcel se pronuncia fuerte en defensa de Keiko y no la culpen de la corrupción de su padre Alberto Fujimori

La conductora Gisela Valcárcel sorprendió al aparecer en mitin junto a Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gisela Valcárcel se presentó en el mitin de la candidata Keiko Fujimori.

    Insólito. La conductora de 'El Artista del año', Gisela Valcárcel, acompañó a la líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori a un evento social del distrito de Carabayllo con el fin de dejar un reflexivo mensaje sobre la importancia de la mujer en la sociedad peruana. Ante ello, la presentadora manifestó que la política no debía ser juzgada por el pasado de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

    Sin embargo, usuarios en las redes sociales han recalcado no olvidar las denuncias que se dieron de maltrato, durante el gobierno del excompañero de Vladimiro Montesinos, como las féminas esterilizadas sin su consentimiento que buscan justifica hasta la presente fecha.

    ¿Qué dijo Gisela Valcárcel?

    “Mi historia es la historia de millones de peruanos, tuve que sacar adelante una familia y no entiendo hasta ahora cómo muchas personas juzgan a una niña que a sus 15 años se convirtió en primera dama, no lo puedo entender. Tengo una nieta que el próximo año cumplirá 15 y es una bebé, pero, claro, es más fácil juzgar en lugar de abrir un camino”, comenzó diciendo.

    "Que la sabiduría y el discernimiento para saber que somos un pueblo unido, que necesitamos trabajo, oportunidades, por supuesto, pero no por eso nos tenemos que separar y odiar. El odio es el peor camino que un ser humano puede escoger, tan peligroso como el ego, en alta medida”, agregó.

    “Quien les habla, nació y se educó hasta los 18 años a tres cuadras de la Parada, en La Victoria. Dormía en un colchón de paja de una plaza. A mí no me van a contar cuentos, y en ese colchón de paja, alguna vez mi hermana se hacía la pila. Sé lo que es el olor a quemado con la plancha, cuando tu mamá o después tú están secando la pilita para que el colchón quede bien”, finalizó.

    Ningún candidato habló sobre enfoque de género en el debate

    Las propuestas sobre enfoque de género y protección del medio ambiente resaltaron por su ausencia en el debate presidencial de ayer en ArequipaPedro Castillo y Keiko Fujimori decidieron obviar estos temas y hablar sobre otros ejes de su plan de gobierno.

    Sobre el tema, el candidato de Perú Libre comentó que cree “importante que los problemas sociales, psicológicos, morales de la juventud y de cualquier ciudadano tiene que ir de la mano con la educación”.

    Además, manifestó que regresarán “los cursos importantes a la currícula como la educación cívica, geografía, historia, la economía política". En cuanto a la postulante de Fuerza Popular, dijo que construirá casas de refugios y talleres de capacitación "para que las mujeres violentadas tengan la posibilidad de tener sus propios ingresos económicos y se liberen".