La conductora de 'El Artista del Año', Gisela Valcárcel, se sumó a las figuras públicas que opinaron sobre el debate presidencial rumbo a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. La figura de América TV emocionada compartió un mensaje de felicidad por la exposición que hizo la candidata Keiko Fujimori y Pedro Castillo, al hablar sobre las mujeres.
La presentadora dejó un efusivo mensaje de agradecimiento en su cuenta de Twitter, al escuchar que los candidatos se dirigieron a las mujeres, madres de familia y fémina, que hacen toda la labor en su hogar. Sin embargo, generó críticas en la red social, ¿ por qué?.
"Usted solo habla de que los hombres paran la olla. Un poco más de respeto para las mujeres. Me dirijo a ustedes, de mamá a mamá, somos nosotras la que vamos a definir esta elección. Ustedes son las que se encargan de sacar adelante a sus familias", sostuvo la líder de Fuerza Popular.
PUEDES LEER:Juliana Oxenford: Han “pechado” a mi hermana por no obligarme a hacer campaña a favor de Keiko
"Sé que están preocupadas, pero me voy a encargar de recuperar tú economía familiar. Palabra de mujer", agregó la exparlamentaria.
“Nos hablaron a nosotras! A todas las que hemos sacado adelante a nuestra familia. Por fin se nos mencionó, no olvidemos que en Perú somos nosotras las que damos dura batalla por nuestros hijos #VamosMujer . Tú eliges ! Ese es nuestro derecho”, comentó la empresaria.
Dichas palabras generaron controversia en las plataformas digitales tras recordarle a Gisela, los casos de las mujeres esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori, caso que aún es investigado, pero Keiko Fujimori al ser consultada hace unas semanas por el lamentable hecho, sostuvo que “fue un plan de planificación familiar”.
TAMBIÉN LEE:Mónica Sánchez: "Keiko es incapaz de deslindar de la corrupción que la rodea, la protege y la financia"
Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, le pidió a su contrincante política Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, que de una vez por todas se disculpe con las mujeres que sufrieron esterilizaciones en contra de su voluntad en el gobierno de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.
“Yo tengo una madre que quiero tanto, y nunca levantaría una palanca para electrocutarla. Me gustaría que pida perdón por primera vez en la historia a las mujeres esterilizadas”, dijo el candidato.