La actriz Emilia Drago decidió contar que fue vacunada contra el COVID-19 por el Minsa, además explicó cómo es posible que la hayan inoculado cuando recién van a empezar el padrón de mayores de 60 años y ella tiene 32.
La página del periodista Samuel Suaréz, Instarándula mostró imágenes donde se ve a la arista en un centro de vacunación: “Instachismosa capta a la actriz Emilia Drago haciendo su colita para vacunarse en Lima. Ahora le explico todo, no se aloquen, el Minsa ha dado una opción”.
Y es verdad, porque fue la misma Emilia Drago a través de sus historias de Instagram quien explicó cómo accedió a la vacuna. La artista padece una de las “enfermedades raras y huérfanas” que fueron publicadas por el Minsa: trombofilia.
“Me vacunaron aquí en el Perú. ¿Cómo Emilia, si tú tienes treinta y tantos? Les cuento, que el Minsa ha sacado enfermedades raras y huérfanas, así se llama. Hay un montón de enfermedades y condiciones, entre ellas estaba trombofilia, que es la condición que yo tengo”, explicó Emilia Drago en su cuenta de red social.
Asimismo, la actriz invitó a las personas que averiguar si pueden acceder a la vacuna por enfermedad: “Las personas que tienen estas enfermedades, alguna de la lista, tienen que ir a vacunarse en estos días”.
TAMBIÉN LEE: ‘El Shamuco’ revela por qué se alejó de ‘La Uchulú’: “Me pusieron de lado y no pregunté”
Según el diccionario médico de la página Topdoctors, la trombofilia "se define como la condición en la que la sangre se coagula muy fácilmente (formación de trombos) o en la que se forman los coágulos, no se disuelven normalmente. Esta anomalía afecta aproximadamente al 50% de las personas que ya han tenido un episodio de trombosis. La trombofilia se distingue por ser congénita (heredada de padres y presente desde el nacimiento) y adquirida (la más extendida, aparece después del nacimiento)".