Cargando...
26 May 2021 | 12:39 h

Emilia Drago explica por qué fue vacunada contra la COVID-19 por el Minsa

La actriz Emilia Drago reveló a través de su Instagram que le aplicaron su primera dosis y contó cómo es que a sus 32 años ya recibió la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Instarándula mostró que la actriz Emilia Drago ya se había vacunado contra la COVID-19. | Instagram | Instagram

    La actriz Emilia Drago decidió contar que fue vacunada contra el COVID-19 por el Minsa, además explicó cómo es posible que la hayan inoculado cuando recién van a empezar el padrón de mayores de 60 años y ella tiene 32.

    La página del periodista Samuel Suaréz, Instarándula mostró imágenes donde se ve a la arista en un centro de vacunación: “Instachismosa capta a la actriz Emilia Drago haciendo su colita para vacunarse en Lima. Ahora le explico todo, no se aloquen, el Minsa ha dado una opción”.

    Y es verdad, porque fue la misma Emilia Drago a través de sus historias de Instagram quien explicó cómo accedió a la vacuna. La artista padece una de las “enfermedades raras y huérfanas” que fueron publicadas por el Minsa: trombofilia.

    “Me vacunaron aquí en el Perú. ¿Cómo Emilia, si tú tienes treinta y tantos? Les cuento, que el Minsa ha sacado enfermedades raras y huérfanas, así se llama. Hay un montón de enfermedades y condiciones, entre ellas estaba trombofilia, que es la condición que yo tengo”, explicó Emilia Drago en su cuenta de red social.

    Asimismo, la actriz invitó a las personas que averiguar si pueden acceder a la vacuna por enfermedad: “Las personas que tienen estas enfermedades, alguna de la lista, tienen que ir a vacunarse en estos días”.

    ¿Qué es la trombofilia?

    Según el diccionario médico de la página Topdoctors, la trombofilia "se define como la condición en la que la sangre se coagula muy fácilmente (formación de trombos) o en la que se forman los coágulos, no se disuelven normalmente. Esta anomalía afecta aproximadamente al 50% de las personas que ya han tenido un episodio de trombosis. La trombofilia se distingue por ser congénita (heredada de padres y presente desde el nacimiento) y adquirida (la más extendida, aparece después del nacimiento)".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?