Una de las series más recordadas que destacó en los años 80 y 90 sin duda fue la serie "La familia Ingalls", una producción de Estados Unidos que se ganó el cariño del público con su trama y se transmitió en diferentes países del mundo tras su éxito internacional, resaltando también el actor principal.
Uno de los personajes que más destacó sin duda fue el protagonista Charles Ingalls, interpretado por Michael Landon, quién produjo y dirigió varios capítulos de la serie, llamando la atención también por su cabellera bien cuidada.
A su vez, el actor destacó por su participación en “Bonanza” (1959-1973), “La familia Ingalls” (1974-1983) y “Camino al Cielo” (1984-1989), tres proyectos que marcaron su carrera.
‘La Familia Ingalls’ nos contaba la historia de una familia originaria de Wisconsin que se muda a Minessota, ambientada en los años 70. La producción nos narraba la vida de Charles Ingalls junto a su esposa Caroline, y sus tres hijas Mary, Laura y Carrie. En el pueblo de Walnut Grove, la familia enfrentará muchos problemas y hasta discriminación, pero juntos podrán salir adelante.
Era conocido en el medio artístico que Landon se cuidaba mucho la caballera para que se vea perfecto en todo momento. Los cabellos del intérprete eran hasta objeto de entrevistas e incluso bromeó comentando que sería lo único que quedaría de él sería en un ataúd tras su muerte.
Durante una entrevista de 1983 con el Washington Post, Michael dio a conocer una anécdota sobre su obsesión. El actor de joven contó que creía que su cabello le daba fuerza, como el personaje bíblico Sansón.
“No estoy bromeando”, sostuvo al periódico. “Pesaba 125 libras en la escuela secundaria y era el mejor lanzador de jabalina en los Estados Unidos con diferencia. Bueno, eso simplemente no tiene sentido. Pero a mí me pasa porque dejo que mi cabello crezca más y más y más y más”, agregó.
A su vez, Landon confesó que cuando era estudiante en la Universidad del Sur de California, un grupo de chicos lo agredieron afeitándole la cabeza. Luego de ese incidente, el estadounidense dijo que no tenía tanta fuerza y ya no podía lanzar la jabalina. Más tarde dejó la escuela debido a una lesión en el brazo.
El actor que le dio vida al responsable Charles Ingalls falleció en 1991, debido a un cáncer de hígado y páncreas. Lamentablemente su enfermedad era inoperable y el pronóstico fue terminal. Michael falleció el 1 de julio de 1991.
Katherine MacGregor, la artista que le dio vida al personaje de la Señora Harriet Oleson falleció el 13 de noviembre de 2018. La artista murió en una casa de retiro de Woodlands Hills, California.
¿Llegaste a ver el último episodio de La Familia Ingalls? Si la historia de Laura fue una de tus series favoritas, y no llegaste a ver el capítulo final, nosotros te lo mostramos.