Cargando...
10 May 2021 | 14:07 h

Por primera vez FBI revela los documentos sobre la muerte de Kurt Cobain

Han salido a la luz todos los documentos sobre la muerte del cantante Kurt Cobain que nos ha dejado con algunas interrogantes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Por primera vez FBI revela los documentos sobre la muerte de Kurt Cobain

    El 08 de abril de 1994, Kurt Cobain fue encontrado muerto en su departamento de Seattle con un disparo en la cabeza y desde entonces diversas teorías sobre su fallecimiento salieron a la luz.

    Estas teorías aseguraban que la muerte del cantante no se trataba de un suicido, sino de un homicidio, donde acusaban como responsable a Courtney Love , con la que estaba en un proceso de divorcio.

    Han pasado 27 años de su fallecimiento y el FBI a través de su sitio web reveló por primera vez el archivo relacionado a la muerte del cantante.

    Este expediente que tiene 10 páginas, en las que se encuentran dos cartas donde piden al FBI investigar la muerte de Kurt Cobain como un asesinato en vez de un suicidio.

    Una carta del 2003 explica que "millones de fans" esperan conocer los detalles sobre las "incoherencias" de la muerte del cantante. Y la otra del 2007, lamenta que la policía enfocara lo ocurrido desde un inicio como un suicido.

    En una de las cartas el autor de esta cita unas supuestas pruebas ”no había huellas en la pistola con la que supuestamente se disparó “ y afirma que, en la nota de suicidio de Kurt  Cobain, ”no mencionó nada sobre el deseo de morir, excepto la parte que tiene otra letra y parece haber sido añadido al final“.

    La repuesta del FBI

    En el expediente también se recopila la respuesta que dio el FBI a las cartas enviadas, donde ambos textos indican los mismo.

    “Apreciamos su preocupación sobre la posibilidad de que el Sr. Cobain haya sido víctima de homicidio. No obstante, la mayoría de investigaciones de homicidio suelen depender de la jurisdicción estatal o local. Nosotros no podemos identificar una violación a una ley federal bajo la jurisdicción del FBI”.