Cargando...
27 Mar 2021 | 16:00 h

Luis Miguel: el triste tema que siempre le dedica a su mamá | VIDEO

El cantante mexicano Luis Miguel conmovía a sus miles de seguidores, cuando cantaba en cada presentación este emotivo tema.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La emotiva canción que cantaba Luis Miguel a su progenitora.

    Luis Miguel en cada presentación solía erizar la piel de sus seguidores y seguidoras con sus emotivos temas, mientras dejaba en cada escenario su pasión por el canto.

    Una de sus inspiraciones siempre fue su madre, pero su desaparición repentinamente lo marcó para siempre. ¿Qué pasó con Marcela Basteri? Es una de las preguntas que aún no se conoce hasta la actualidad.

    Ante ello, el artista internacional decidió crear una canción que la recuerde, 'Yo sé que volverás', pero que dejó de incluirla hace unos años en su Set List de cada concierto. A continuación, conoce la historia de este nostálgico sencillo.

    Armando Manzanero aportó en la canción para la mamá de Luis Miguel

    El poeta mexicano Luis Pérez Sabido escribió el bolero 'Yo Sé Que Volverás' y fue musicalizado por Armando Manzanero, quien fue trascendental en la carrera del 'Sol de México' a principios de los años 90 y en sus discos.

    La canción forma parte del disco Romance y fue lanzado en noviembre de 1991. En ese momento, Luis Miguel quería hacer un bolero y acudió a Manzanero para lograrlo, llegando a emocionarse cada vez que lo interpretaba.

    La canción que Luis Miguel le dedicó a su madre

    La revista Eres hace varios años dio a conocer cómo Luis Miguel habló sobre la canción que era en honor a la mujer que le dio la vida.

    "Al oír esta canción, automáticamente pensé en ella. Esa es la única canción que le dedico a mi madre. Mi madre fue una mujer que cumplió muy bien siempre con su papel, fue una mujer sumamente dedicada a la cual yo le tengo un gran respeto y un gran cariño. 'Yo Sé Que Volverás' es una de las que más trabajo me cuesta cantar en vivo, porque no puedo evitar que me llegue", comentó el intérprete, quién acudió a la revista en varias ocasiones a sus entregas de premios para ser galardonado o cantar sus temas.

    Para abundar en esto, Luis Miguel siempre ha tocado el tema de su madre con cuidado. Más allá de no dar muchos detalles de su paradero o razón de ella, el cantante siempre tiene un nudo en la garganta al mencionarla y, respetuosamente, nunca deja de aclarar que la extraña y siempre necesitará de su madre más que de otra persona en el mundo.