El cantante de cumbia Lucho Cuéllar ya se encuentra mejor de salud tras dar positivo al COVID-19. Además, indicó que espera que ya se puedan hacer actividades, aunque sea con aforo reducido, pues los artistas han sido los más perjudicados por la pandemia.
“A los artistas nos han dejado en el aire y somos los últimos en recibir algún tipo de ayuda. Ya es un año sin poder trabajar, los músicos también tenemos hijos, familia y los bancos no esperan. El ‘Ministerio de Cultura’ debería hablar con los promotores y dar ventajas para reactivar los eventos. Los restaurantes o restobares están abiertos y nadie controla la venta de alcohol, sin embargo, nosotros somos los únicos perjudicados”, manifestó el artista al diario Trome.
Por otro lado, reveló ya estar mejor tras haber superado al coronavirus. “Hice casi 20 días de cuarentena, pero gracias a Dios me dio leve y ya lo superé. Ahora retomaré mis proyectos musicales, se viene un ‘feat’ con un artista internacional”, concluyó.
Pero, Lucho Cuéllar no es el primer artista que ha alzado su voz de protesta y hace un pedido al Ministerio de Cultura, ya que el año pasado la cantante Marisol, ‘La Faraona’, también hizo el mismo pedido al Gobierno, ya que los artistas se han quedado en el aire con la llegada de la pandemia.
“Esperamos que vuelvan los conciertos, tal como todos los negocios están abriendo y las personas ya están trabajando”, señaló la reconocida “Faraona de la Cumbia” en una pasada entrevista para el mencionado diario.
“Podríamos trabajar con todos los protocolos de bioseguridad. Si en un local antes se permitía la capacidad de 3 mil personas... que ahora sea con mil para así ayudarnos”, agregó.