Cargando...
08 Mar 2021 | 13:19 h

Lucho Cuéllar pide al Ministerio de Cultura que dejen trabajar a los artistas con los debidos protocolos

Lucho Cuéllar alza su voz de protesta y pide que dejen trabajar a los artistas, ya que el rubro del entretenimiento ha sido uno de los más golpeados en pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Lucho Cuéllar pide al Ministerio de Cultura que los dejen trabajar | Referencial

    El cantante de cumbia Lucho Cuéllar ya se encuentra mejor de salud tras dar positivo al COVID-19. Además, indicó que espera que ya se puedan hacer actividades, aunque sea con aforo reducido, pues los artistas han sido los más perjudicados por la pandemia.

    “A los artistas nos han dejado en el aire y somos los últimos en recibir algún tipo de ayuda. Ya es un año sin poder trabajar, los músicos también tenemos hijos, familia y los bancos no esperan. El ‘Ministerio de Cultura’ debería hablar con los promotores y dar ventajas para reactivar los eventos. Los restaurantes o restobares están abiertos y nadie controla la venta de alcohol, sin embargo, nosotros somos los únicos perjudicados”, manifestó el artista al diario Trome.

    Por otro lado, reveló ya estar mejor tras haber superado al coronavirus. “Hice casi 20 días de cuarentena, pero gracias a Dios me dio leve y ya lo superé. Ahora retomaré mis proyectos musicales, se viene un ‘feat’ con un artista internacional”, concluyó.

    Pero, Lucho Cuéllar no es el primer artista que ha alzado su voz de protesta y hace un pedido al Ministerio de Cultura, ya que el año pasado la cantante Marisol, ‘La Faraona’, también hizo el mismo pedido al Gobierno, ya que los artistas se han quedado en el aire con la llegada de la pandemia.

    “Esperamos que vuelvan los conciertos, tal como todos los negocios están abriendo y las personas ya están trabajando”, señaló la reconocida “Faraona de la Cumbia” en una pasada entrevista para el mencionado diario.

    “Podríamos trabajar con todos los protocolos de bioseguridad. Si en un local antes se permitía la capacidad de 3 mil personas... que ahora sea con mil para así ayudarnos”, agregó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera