Cargando...
08 Feb 2021 | 10:48 h

Jorge Benavides llora al hablar de 'La Paisana Jacinta' tras cancelación

Jorge Benavides recordó con nostalgia las presentaciones que tenía su personaje'La Paisana Jacinta'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Jorge Benavides no pudo evitar quebrarse al referirse de su polémico personaje ‘La Paisana Jacinta’, el cual fue censurado este año por el Poder Judicial por promover la discriminación y atentar contra las mujeres indígenas

    Durante una entrevista para Día D, el comediante, quien ya es parte de ATV, se refirió a las presentaciones de ‘La Paisana Jacinta'.

    “Cuando yo entraba al escenario, todo el coliseo se levantaba... y se me caían las lágrimas”, recordó el artista con la voz entre cortada.

    Visiblemente emocionado, el humorísta se refirió a los ataques que ha recibido su personaje.

    “No sabes la emoción que sentía al ver a familias aplaudiéndome, emocionándose de ver a la paisana Jacinta, era increíble, eso no lo han sentido las ONG que me atacan, no lo han visto”, señaló.

    Poder Judicial prohíbe 'La Paisana Jacinta' en TV y redes sociales

    La Corte Superior de Justicia de Cusco ordenó que Latina no vuelva a emitir el programa de 'La Paisana Jacinta' en señal abierta ni por las redes sociales.  

    Como se recuerda, Cecilia Paniura, Rosa Supho, Martha Quispe y Rosalinda Torres iniciaron una demanda contra la emisión de la serie por promocionar la discriminación de la mujer campesina.

    En dicha acusación, se incluyó al protagonista del personaje, Jorge Benavides, así como a Frecuencia Latina, Ministerio de Transportes, Cultura y de la Mujer. 

    “Respecto a Jorge Luis Luren Benavides, como creador de dicho personaje se ordena la suspeción a fin de que su persona no interprete a la Paisana Jacinta en señal abierta o mediante otra plataforma otro medio de difusión masivo; así como realizar contenido nuevo relacionado a dicho personaje en cualquiera de sus redes sociales, tampoco en circos”, se lee en el documento de la sentencia.

    “Frecuencia Latina, se deberá abstener de difundir y por ende deberá suspender la transmisión de dicho programa y al personaje de la Paisana Jacinta en cualquier de sus plataformas televisivas, incluyendo redes sociales. Se ordena también la suspensión de transmitir la película en señal abierta”, agregaron.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito