Cargando...
08 Feb 2021 | 10:48 h

Jorge Benavides llora al hablar de 'La Paisana Jacinta' tras cancelación

Jorge Benavides recordó con nostalgia las presentaciones que tenía su personaje'La Paisana Jacinta'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Jorge Benavides no pudo evitar quebrarse al referirse de su polémico personaje ‘La Paisana Jacinta’, el cual fue censurado este año por el Poder Judicial por promover la discriminación y atentar contra las mujeres indígenas. 

    Durante una entrevista para Día D, el comediante, quien ya es parte de ATV, se refirió a las presentaciones de ‘La Paisana Jacinta'.

    “Cuando yo entraba al escenario, todo el coliseo se levantaba... y se me caían las lágrimas”, recordó el artista con la voz entre cortada.

    Visiblemente emocionado, el humorísta se refirió a los ataques que ha recibido su personaje.

    “No sabes la emoción que sentía al ver a familias aplaudiéndome, emocionándose de ver a la paisana Jacinta, era increíble, eso no lo han sentido las ONG que me atacan, no lo han visto”, señaló.

    Poder Judicial prohíbe 'La Paisana Jacinta' en TV y redes sociales

    La Corte Superior de Justicia de Cusco ordenó que Latina no vuelva a emitir el programa de 'La Paisana Jacinta' en señal abierta ni por las redes sociales.  

    Como se recuerda, Cecilia Paniura, Rosa Supho, Martha Quispe y Rosalinda Torres iniciaron una demanda contra la emisión de la serie por promocionar la discriminación de la mujer campesina.

    En dicha acusación, se incluyó al protagonista del personaje, Jorge Benavides, así como a Frecuencia Latina, Ministerio de Transportes, Cultura y de la Mujer. 

    “Respecto a Jorge Luis Luren Benavides, como creador de dicho personaje se ordena la suspeción a fin de que su persona no interprete a la Paisana Jacinta en señal abierta o mediante otra plataforma otro medio de difusión masivo; así como realizar contenido nuevo relacionado a dicho personaje en cualquiera de sus redes sociales, tampoco en circos”, se lee en el documento de la sentencia.

    “Frecuencia Latina, se deberá abstener de difundir y por ende deberá suspender la transmisión de dicho programa y al personaje de la Paisana Jacinta en cualquier de sus plataformas televisivas, incluyendo redes sociales. Se ordena también la suspensión de transmitir la película en señal abierta”, agregaron.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡TOMAN RADICAL MEDIDA! Corazón Serrano ANUNCIA DESPIDO DEFINITIVO de integrante tras recibir DENUNCIA por presunto abuso sexual: "De manera definitiva"

    ¡TOMAN RADICAL MEDIDA! Corazón Serrano ANUNCIA DESPIDO DEFINITIVO de integrante tras recibir DENUNCIA por presunto abuso sexual: "De manera definitiva"

    Reportera transmitía en vivo cuando fue atropellada junto a su camarógrafo: VIDEO causa impacto

    Horóscopo de HOY sábado 03 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿día de sorpresas o dramas? Esto dicen las PREDICCIONES

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año