23 Nov 2020 | 21:46 h

Rey Felipe estará 10 días en cuarentena tras dar positivo al coronavirus

El Rey Felipe tendrá que guardar cuarentena después de haber dado positivo al covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Felipe VI permanecerá en cuarentena durante diez días después de conocer que una persona con la que estuvo en contacto el último domingo, ha dado hoy positivo por Covid-19, han informado fuentes de la casa real. 

    El monarca ha suspendido todas las actividades oficiales que tenía programadas durante el período en el que estará aislado "siguiendo las normas sanitarias", mientras que la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía "podrán continuar con sus actividades con normalidad".

    En su breve mensaje, el Palacio de la Zarzuela no ha dado más detalles sobre el percance. "Su majestad el rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por covid-19.

    Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo", señala la casa real.

    Será hasta el 2 de diciembre hasta cuando se prolongue el aislamiento del jefe del Estado.

    La noticia se ha comunicado después de que el rey mantuviera esta tarde una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el comandante supremo aliado de Transformación (SACT) de la OTAN, André Lanata, en la que también ha estado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.

    En las fotografías compartidas por la Zarzuela, se ha visto al rey protegido con mascarilla, al igual que en la reunión a la que asistió este mediodía del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, al que le acompañó el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

    El único acto que don Felipe tenía programado durante el resto de la semana era un viaje a Sevilla junto a la reina el próximo miércoles para inaugurar un congreso de turismo. El monarca, al igual que doña Letizia, se sometió al test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y ambos dieron negativo.

    En aquella ocasión, él se reincorporó a la actividad, mientras que la reina guardó cuarentena durante dos semanas, después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien al poco dio positivo por covid-19.

    También la princesa Leonor estuvo aislada durante dos semanas al poco de iniciar el colegio a mediados de septiembre tras confirmarse que una de las compañeras de clase estaba contagiada, pero en la prueba PCR dio negativo. Efe

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    ¿Marco Arenas cobró herencia tras matar a su madre? Giro inesperado expone verdadero beneficiario

    Shakira traiciona a Rihanna en pleno embarazo y "se va de boca" en plena Met Gala

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Kiara Lozano celebra sus 24 en un micro vestido rojo que arrasa en redes

    Vania Bludau aparece con elegante blanco tras la ruptura oficial de su ex Mario

    Películas y Series

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    ¿“El Eternauta” tendrá temporada 2? Netflix rompe el silencio y esto es lo que confirmó

    "The last of us", temporada 2 capitulo 4 en español latino [EN VIVO]: Hora del estreno en Max