Cargando...
23 Nov 2020 | 21:46 h

Rey Felipe estará 10 días en cuarentena tras dar positivo al coronavirus

El Rey Felipe tendrá que guardar cuarentena después de haber dado positivo al covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Felipe VI permanecerá en cuarentena durante diez días después de conocer que una persona con la que estuvo en contacto el último domingo, ha dado hoy positivo por Covid-19, han informado fuentes de la casa real. 

    El monarca ha suspendido todas las actividades oficiales que tenía programadas durante el período en el que estará aislado "siguiendo las normas sanitarias", mientras que la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía "podrán continuar con sus actividades con normalidad".

    En su breve mensaje, el Palacio de la Zarzuela no ha dado más detalles sobre el percance. "Su majestad el rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por covid-19.

    Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo", señala la casa real.

    Será hasta el 2 de diciembre hasta cuando se prolongue el aislamiento del jefe del Estado.

    La noticia se ha comunicado después de que el rey mantuviera esta tarde una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el comandante supremo aliado de Transformación (SACT) de la OTAN, André Lanata, en la que también ha estado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.

    En las fotografías compartidas por la Zarzuela, se ha visto al rey protegido con mascarilla, al igual que en la reunión a la que asistió este mediodía del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, al que le acompañó el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

    El único acto que don Felipe tenía programado durante el resto de la semana era un viaje a Sevilla junto a la reina el próximo miércoles para inaugurar un congreso de turismo. El monarca, al igual que doña Letizia, se sometió al test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y ambos dieron negativo.

    En aquella ocasión, él se reincorporó a la actividad, mientras que la reina guardó cuarentena durante dos semanas, después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien al poco dio positivo por covid-19.

    También la princesa Leonor estuvo aislada durante dos semanas al poco de iniciar el colegio a mediados de septiembre tras confirmarse que una de las compañeras de clase estaba contagiada, pero en la prueba PCR dio negativo. Efe

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, lunes 16 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY, lunes 16 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    Falleció candidato presidencial Napoleón Becerra tras sufrir accidente de tránsito en Ayacucho

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Brunella Horna celebró sus 29 años por todo lo alto con un glamoroso vestido dorado que desató elogios en redes

    Películas y Series

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?