Ethel Pozo comenzó una nueva edición del programa dando su opinión sobre las declaraciones Paul Muñoz, abogado de los cinco jóvenes acusados de violar a una chica de 21 años. La conductora no pudo con el enojo y rechazó lo comentado por el letrado: “A la señorita le gusta la vida social”.
“El doctor ha dicho esta nefasta frase que dice que a la chica le gusta la vida social y luego ha dicho que es un eufemismo, que no lo tomen a mal, pero significa eufemismo, es la palabra más suave para no decir algo grosero. Esto me indigna. Yo soy mujer, vengo de una mamá como el doctor también y tengo hijas y no podemos seguir violentando a la víctima porque el machismo disfrazado trata de decirnos este tipo de cosas”, expresó presentadora visiblemente molesta.
Por otro lado, la conductora de ‘América hoy’ pidió a las autoridades dejar de victimizar a la agredida por violación sexual, además de que se tome este caso con la responsabilidad necesaria.
“A todos nos gusta la vida social doctor y no por eso significa que me viole. Las mujeres somos libres en este país y se nos tiene que respetar. Y las cinco personas tendrán que tener el castigo que merece. Esto no pasa de la noche a la mañana, es un trauma”.
Asimismo, indicó que el abogado debería recibir una sanción ejemplar por sus declaraciones. “Yo no sé si hay sanción para un abogado, porque un caballero no puede dirigirse así a una dama. Ella es la víctima, entiéndalo. Usted no puede descalificar a una mujer así. Esa no es razón para justificar una violencia. Debería pedir disculpas”, indicó la presentadora de TV.