Pedro Suárez Vértiz dedicó un post a la selección peruana, que hoy medirá fuerzas con Brasil. Un duro rival y el cantante lo sabe, es por ello que le pidió a los futbolistas que usen una estratégica, para ganar tal como hizo David con Goliat.
Asimismo, se animó a comparar su enfermedad con esta duro contienda.
“Hoy jugamos con un equipo 20 veces mejor que el nuestro. Superior en historia, precio de jugadores y performance. Si no lo aceptamos, estamos fritos. Recuerdo que un señor (que no puedo nombrar porque está en campaña electoral), cuando se enteró de que yo tenía un problema de salud que inevitablemente iba a recrudecer con el paso del tiempo, me hizo llegar un mensaje que no olvido", inició.
"Todos lloraban frente a mí cuando me veían esquelético y hablando como borracho. Creían que me moría ese año. Tanto así que ya no quería recibir visitas. Me deprimían y me cansaban con sus sugerencias de médicos extravagantes, chamanes y viajes a lugares extraños”, acotó el compositor en su extenso mensaje.
Hoy jugamos con un equipo 20 veces mejor que el nuestro. Superior en historia, precio de jugadores y performance. Si no...
Publicado por Pedro Suárez-Vértiz en Martes, 13 de octubre de 2020
“Pero este señor, que no sabía ni dónde yo vivía, no se puso dramático ni lastimero, y me hizo llegar un frío pero sabio mensaje, vía mi manager: “Lo incurable se vence con estrategia”. Y vaya que me sirvió", escribió el artista bastante esperanzado.
"Abandoné mi estado de shock y me amisté con mi enfermedad. Así pude día a día, con estrategia, recuperar mi felicidad. La cordura en pleno caos, es milagrosa. Y eso exactamente tenemos que hacer con Brasil hoy. Tenemos todas las herramientas. Conocemos muy bien al equipo porque hemos jugado mucho como ellos en los últimos años”, recalcó Pedro Suárez Vértiz.
El cantante señaló que al igual que su enfermedad, es necesario usar una estrategia en este partido para salir adelante.
“Encerrarse atrás y tapar el cuello de botella de las montañas hasta volverlos locos. Para luego cuando estén adelantados los brasileños, arremeter con un contraataque de 3 toques. Estrategia muchachos. Así le ganó David a Goliat. ¡Arriba el Perú carajo!”, concluyó.