Cargando...
21 Ago 2020 | 9:08 h

Cómicos ambulantes: ¿A qué se dedican los reyes de la risa de los 90?

En los 90 aparecieron un grupo de creativos y divertidos artistas de la calle que amenizaron nuestras tardes, entre ellos ‘Tripita’, ‘Kike Suero’, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La pandemia del coronavirus es una de las crisis más dramáticas que está viviendo nuestro país, esta enfermedad no discrimina, así que todos somos candidatos a contraer el virus si no nos cuidamos, como es el caso del popular cómico ‘Bibi Wantan’.

    El saber que el artista está peleando por su vida, nos hizo pesar en todas las esas figuras que emergieron en los 90 y se ganaron el corazón, y la preferencia del público, conocidos como los ‘cómicos ambulantes’.

    Este grupo de hilarantes artistas que, en los últimos años del siglo XX, nos hacían reír cada vez que armaban ruedo en las plazas o parques de nuestra ciudad, pero sobre todo en el Centro de Lima.

    Fue tal su aceptación y popularidad que lograron llegar a la pantalla chica, donde se hicieron conocer con creativos nombres como el del recordado ‘Tripita’, cuyo nombre era Juan de los Santos Collantes Rojas, ‘Bibi Wantan’ (Miguel Ángel Campos Aliaga), Kike Suero y Mondonguito (José Lorenzo Zubiate).

    ¿A qué se dedican ahora los cómicos ambulantes?

    'Tripita' - Juan de los Santos Collantes Rojas

    Como muchos cómicos, Augusto Ferrando fue su descubridor, cuando este se presentó al concurso de humor que realizó el programa “La Peña Ferrando”. Para luego ser parte de distintos espacios junto a reconocidos artistas de la calle.

    Falleció a los 48 años, un 20 de junio del 2008 a causa de un cáncer de ganglios.

    José Luis Cachay

    Aunque ha disminuido su popularidad, ‘Cachay’ es de los pocos que ha sabido mantenerse en el medio televisivo. En la actualidad, debido al coronavirus tuvo que cancelar sus shows y afrontar la una dura batalla contra el virus dentro de su propia familia, ya que su hermano ‘Puchito’ se contagió.

    Además, durante la pandemia no dudó en buscar nuevas formas de ingresos, así que empezó a vender mandarinas por las calles de Lima.

    Bibi Wantan' - Miguel Ángel Campos Aliaga

    Al igual que su compañero Cachay siguen presentes en la pantalla chica, así como en los ruedos en las plazas, junto a su hermano Luis Campos Aliaga, mejor conocido como ‘Jhony Carpincho’.

    No obstante, cuando por fin regresó a la televisión mostró los primeros síntomas del coronavirus. El cómico se encuentra internado en UCI, ante la fija mirada de sus fans y familia que espera se mejore pronto.

    Kike Suero

    El artista fue el que más fama ganó en el mundo del entretenimiento peruano, pero se ha visto envuelto en diversos escándalos familiares que lo han llevado hasta estar detenido.

    Su problema con el alcohol, y los dimes y diretes con su expareja lo han llevado a estar alejado de la televisión.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    ¡DOLOROSO MOMENTO! Christian Meier revela que su hija Gia no lo reconoció como papá durante 8 años: “No me hablaba”

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming