Cargando...
26 May 2020 | 16:50 h

Andrea Bocelli tuvo Covid-19 y define el miedo al virus “como si fuera lepra”

Andrea Bocelli donará su plasma para investigaciones y reveló que fue prácticamente asintomático.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El cantante italiano Andrea Bocelli reveló que fue positivo al coronavirus a comienzos de marzo, pero que tuvo síntomas leves como leves cuadros de fiebre.

    El artista contagió a su esposa y a sus dos hijos, pero todos presentaron los mismos síntomas. Actualmente toda la familia ha llegado a superar la enfermedad.

    Tras casi dos meses de haber tenido coronavirus (Covid-19), Andrea Bocelli ha decidido donar su plasma para la investigación científica en la lucha contra el virus.

    "El artista es uno de los casos positivos de coronavirus (...). El caso se remonta al 10 de marzo cuando realizó la prueba", mencionó el Diario La Repubblica, quien citó las declaraciones del tenor después de haber donado su plasma a un hospital en Pisa (Toscana) para la respectiva investigación.

    Andrea narró que solo tuvo un poco de fiebre y que fue prácticamente asintomático, por ello contagió a sus dos hijos y a su esposa, quienes también tuvieron síntomas leves. La esposa del cantante también donó el plasma para los estudios, añadió el medio.

    Actualmente los expertos están tratando a pacientes afectados por coronavirus con el plasma de personas que han llegado a superar la enfermedad. Y es que el plasma contiene anticuerpos sumamente beneficiosos.

    Después de un mes de haber tenido coronavirus, Andrea Bocelli realizó un concierto en el Duomo de Milán, en una ciudad vacía y de luto por la pandemia.

    Bocelli reveló que sí sintió miedo, pero que le cuesta asimilar que un virus pueda poner de rodillas al mundo.

    “Lo que no es normal es el comportamiento de quienes aún temen hoy este virus como la lepra y un país que está de rodillas”, indicó al diario mencionado.

    “El hecho de que un virus de la misma familia de los virus de la gripe, del resfriado, del dolor de garganta, pueda poner de rodillas al mundo entero es algo que todavía me cuesta asimilar”, expresó el artista.