Juliana Oxenford se pronunció ante la inesperada entrevista que concedió Mercedez Aráoz al medio internacional CNN, hablando como vicepresidente ante la crisis que pasa nuestro país por el COVID-19.
La periodista calificó la participación de la excongresita como "vergonzosa" y "bochornosa", al no saber qué responder sobre su función en el actual gobierno de Martín Vizcarra.
Durante su programa la conductora manifestó su indignación y con sarcasmo dio su opinión sobre la entrevista de la funcionaria al medio de comunicación extranjera.
"Bochornosa, vergonzosa entrevista que concedió la ‘vicepresidenta’ o ‘presidenta de la República’, ya no sé qué es. Ni siquiera ella lo sabe, Mercedes Aráoz a la cadena CNN”, comentó Oxenford.
Además, indicó: "El periodista ya no sabía cómo manejar la situación, ¿estoy hablando con una representante del gobierno peruano o con alguien que recula, ni siquiera sabe quién es, poco faltaba para que Mercedes Araoz se preguntara ¿soy Mercedes Aráoz?”
La presentadora de ATV lamentó que nuestra representante le haya dado prioridad al "poder" por querer "aferrarse", manchando su carrera.
NO TE PIERDAS: Juliana Oxenford defiende a periodista que fue contagiada de COVID-19 ejerciendo su labor
“Dios Mío, tenía una carrera brillante, es una mujer profesional, con harta experiencia, con un currículum envidiable, pero esto sucede cuando te agarras del poder y quieres quedarte, permanecer allí y anclarte antidemocráticamente de por vida. No hace bien”, enfatizó.
Para terminar, Juliana envió un contundente mensaje a Araóz. "Señora Mercedes Araóz mejor no de usted entrevistas”.
El periodista al recoger diversas opiniones en redes sociales sobre la función de Araóz, le preguntó que muchos la consideraban una 'usurpadora' luego que haber juramentado como presidenta encargada el año pasado.
“No soy una usurpadora, yo estuve opuesta a una decisión de política del señor presidente Vizcarra, el cual lamentablemente decidió cerrar el Congreso. Pienso que no debió hacerse, que no estaba dentro del marco de nuestra Constitución, a pesar de la decisión del Tribunal Constitucional, una posición bastante dudosa de revalidarla”, manifestó Mercedez.
A su vez, el comunicador se sorprendió al enterarse en vivo que la vicepresidenta no tenía una conversación con el mandatario Martín Vizcarra desde hace siete meses.